Servicios en la Hospitalización

 

Teléfono
Todas las habitaciones de hospitalización cuentan con un teléfono que, en función del uso y de las tarifas preestablecidas, será abonado a la salida del hospital.

Televisión
Todas las habitaciones de hospitalización cuentan con televisión.

Medicación
En beneficio del paciente y por su propia seguridad, durante la estancia en el hospital solamente se administrarán aquellos medicamentos prescritos por el médico. 

Alimentación
No es recomendable que se suministre al paciente ningún tipo de alimento ajeno al hospital, por favor, consulta con el personal de enfermería para casos específicos.

U.C.I.
Si el paciente es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, los familiares tendrán que dejar libre la habitación.

Servicios religiosos
La capilla del hospital se encuentra en el vestíbulo de la 3ª planta. La misa se celebra los domingos y festivos a las 10 horas. Si necesitas los servicios del capellán, comunícalo en recepción.

Altas
Antes de abandonar el hospital, el paciente debe informar a la enfermera de la planta para recoger las pruebas complementarias que haya aportado en el ingreso, y pasar por recepción para abonar los extras que se hayan ocasionado.

Una vez que se ha recibido el alta médica, el paciente debe abandonar la habitación con la mayor brevedad posible.

Planes de humanización hospitalaria

Por nuestro compromiso de mejora de la atención y el cuidado al paciente, formamos parte de los proyectos Sueñón, para la mejora y el respeto del descanso del paciente ingresado; así como de Musicoterapia que acerca la música, el especáctulo en vivo a los pacientes del hospital.

 

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
Todo sobre la resonancia magnética

La resonancia magnética es una técnica de imagen no invasiva que permite crear imágenes completas y detalladas de una parte determinada del cuerpo humano. La ventaja de esta prueba frente a otras es que, en primer lugar, es indolora y no utiliza radiación, y en segundo lugar, permite obtener las imágenes en una única exploración y en cualquier plano con alta calidad de imagen. Además, se pueden diferenciar los tejidos sin necesidad de emplear contraste intravenoso en la mayoría de los casos.

Más información
Cáncer de próstata: ventajas y aplicaciones de la terapia focal HIFU

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente entre la población masculina en España. De hecho, cada año se diagnostican alrededor de 29.000 nuevos casos en nuestro país, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). 

Más información