Área quirúrgica

 
Home > Sobre el hospital > Instalaciones > Área quirúrgica

Esta área cuenta con 3 unidades diferenciadas:

  • Bloque quirúrgico central: dispone de 4 quirófanos y está contiguo a la U.C.I. y a la Unidad de Recuperación Post-Anestésica (URPA). Este diseño funcional permite que la distancia y el tiempo empleado por el paciente en el desplazamiento desde el bloque quirúrgico a estas unidades de soporte sea mínimo.
  • Unidad de endoscopia: esta unidad, situada en la 2ª planta y cuya reforma integral está en marcha, permite la realización de los procedimientos endoscópicos de manera integral, dado que cuenta con 2 salas de endoscopias, sala de espera, vestuario para el paciente, área de recuperación propia y zona de soporte.
  • Unidad de cirugía ambulatoria: en esta unidad, situada en la 1ª planta junto al vestíbulo de entrada se realizan procedimientos de cirugía ambulatoria. Su ubicación permite reducir al mínimo los desplazamientos de los pacientes y sus acompañantes por el interior del hospital. Cuenta con 1 quirófano, área de preparación y recuperación propia, vestuario para el paciente, zona de soporte y sala de espera. 

Así mismo, el hospital cuenta con consulta de preanestesía para la correcta realización del necesario estudio preoperatorio antes de un procedimiento quirúrgico.

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
Todo sobre la resonancia magnética

La resonancia magnética es una técnica de imagen no invasiva que permite crear imágenes completas y detalladas de una parte determinada del cuerpo humano. La ventaja de esta prueba frente a otras es que, en primer lugar, es indolora y no utiliza radiación, y en segundo lugar, permite obtener las imágenes en una única exploración y en cualquier plano con alta calidad de imagen. Además, se pueden diferenciar los tejidos sin necesidad de emplear contraste intravenoso en la mayoría de los casos.

Más información
Cáncer de próstata: ventajas y aplicaciones de la terapia focal HIFU

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente entre la población masculina en España. De hecho, cada año se diagnostican alrededor de 29.000 nuevos casos en nuestro país, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). 

Más información