Área quirúrgica
Área quirúrgica
 
Home > Sobre el hospital > Instalaciones > Área quirúrgica

Esta área cuenta con 3 unidades diferenciadas:

  • Bloque quirúrgico central: dispone de 4 quirófanos y está contiguo a la U.C.I. y a la Unidad de Recuperación Post-Anestésica (URPA). Este diseño funcional permite que la distancia y el tiempo empleado por el paciente en el desplazamiento desde el bloque quirúrgico a estas unidades de soporte sea mínimo.
  • Unidad de endoscopia: esta unidad, situada en la 2ª planta y cuya reforma integral está en marcha, permite la realización de los procedimientos endoscópicos de manera integral, dado que cuenta con 2 salas de endoscopias, sala de espera, vestuario para el paciente, área de recuperación propia y zona de soporte.
  • Unidad de cirugía ambulatoria: en esta unidad (pendiente de reforma) se realizan procedimientos de cirugía ambulatoria. Situada en la 1ª planta junto al vestíbulo de entrada, su ubicación permite reducir al mínimo los desplazamientos de los pacientes y sus acompañantes por el interior del hospital.

Así mismo, el hospital cuenta con consulta de preanestesía para la correcta realización del necesario estudio preoperatorio antes de un procedimiento quirúrgico.