Sanitas Acude sustituye 4 de los coches de su flota por vehículos eléctricos
  • Compartir esta noticia
Sanitas Acude sustituye 4 de los coches de su flota por vehículos eléctricos

Sanitas Acude, el servicio de emergencia extrahospitalaria de Sanitas, ha incorporado 4 nuevos vehículos Smart eléctricos, en sustitución de otros tantos cuyo funcionamiento requería de combustibles fósiles. Esta apuesta por el respeto medioambiental se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible de Sanitas Hospitales que contempla otras actuaciones, como la instalación de plataformas de recarga para los vehículos en la sede operativa de Sanitas Acude, así como el aumento de los puntos de recarga en los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja.

La sustitución de los vehículos convencionales por los eléctricos conlleva además la reducción de la huella de carbono de Sanitas Acude en 25 toneladas menos de CO2 por año. La huella de carbono total de Sanitas Acude (que cuenta con una flota de 16 vehículos Smart For Two Coupe, así como 2 Vehículos de Intervención Rápida y 3 ambulancias UVI propias) es de 119,5 toneladas de CO2 equivalentes, de modo que la incorporación de 4 vehículos eléctricos  ha contribuido a reducirla en algo más del 20 por ciento.

Sanitas Hospitales calcula y verifica su huella de carbono de acuerdo con los requisitos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente y está inscrita en el Registro Oficial de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio desde 2013.

Además, Sanitas Hospitales ha registrado una reducción del 8% del CO2 equivalente en el periodo 2013-2016, de acuerdo con el cálculo establecido por la Oficina Española de Cambio Climático. En 2016 Sanitas Hospitales ha declarado una cifra total de 3.715 toneladas de CO2 equivalente, lo que representa una de las mejores prácticas en el escenario asistencial.