Hospital Universitario Virgen del Mar Madrid

Microespuma Hemorroides

 

Microespuma hemorroides

 

¿En qué consiste el tratamiento con microespuma para hemorroides?

El tratamiento de microespuma esclerosante para eliminar las hemorroides, consiste en inyectar una sustancia química que permite erradicar por completo la inflamación y la deformación de las venas que se han convertido en almorranas.

Nuestro equipo de especialistas debe valorar cada caso y, una vez hecho, determinar cómo afrontar el problema. Si se plantea como solución, el paciente pasa a quirófano, donde se le aplica el tratamiento de escleroterapia para hemorroides con microespuma en un proceso que dura apenas 10 minutos.

Básicamente, esta sustancia química actúa resecando la vena inflamada y permitiendo que vuelva a su estado original en apenas 15 días. Por lo demás, se trata de un procedimiento indoloro y ambulante, lo que implica el alta del paciente el mismo día en el que se aplica el tratamiento.

 

¿Cómo es el paso a paso de tratamiento de microespuma para hemorroides?

¿Hay cirugía en este tratamiento?

A pesar de que el tratamiento de microespuma para hemorroides se aplica en un quirófano menor, el proceso se ciñe a las inyecciones de microespuma para hemorroides sin efectos secundarios. Dicho tratamiento, por tanto, no implica ningún tipo de incisión, de ahí que esté especialmente recomendado para pacientes que no quieren tener que pasar por una larga recuperación.

 

 

¿Qué ventajas tiene este tratamiento frente a otros para eliminar las hemorroides?

Elegir el tratamiento con microespuma de hemorroides frente a otras alternativas para acabar con este molesto problema cuenta con varios beneficios:

 

  • El tratamiento con espuma para hemorroides no es invasivo, con lo que se aplica sin apenas dolor y sin afectar a otros elementos del organismo.
  • Con la microespuma se consigue una recuperación mucho más rápida que con otras opciones para eliminar las hemorroides. Lo normal es que las molestias hayan desaparecido, como mucho, 15 días después de la aplicación.
  • La vuelta a la vida normal del paciente se produce en tan solo 24/48 horas, mucho antes que eligiendo otros procedimientos.
  • Los efectos secundarios de este tratamiento son mínimos.
  • El precio de la microespuma para hemorroides resulta más asequible, al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, con la cirugía de hemorroides.

 

 

¿Cómo es el post tratamiento o la recuperación después del tratamiento de hemorroides?

 

Después de la aplicación del tratamiento, el paciente podrá reincorporarse a sus tareas habituales en torno a uno o dos días. Seguirá sintiendo las molestias propias de las hemorroides, pero estas irán disminuyendo progresivamente hasta desaparecer unas dos semanas después de la inyección de microespuma. En todo momento estarás acompañado del Equipo Médico de Sanitas, en este caso la Unidad de Proctología del Hospital Universitario Virgen del Mar, los cuáles te indicarán qué pasos seguir para el postoperatorio y cuándo acudir a la consulta de revisión para hacer el seguimiento.

 

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario Virgen del Mar
El Hospital Virgen del Mar incorpora la técnica Aquablation para tratar la hiperplasia benigna de próstata

No requiere ningún tipo de incisión quirúrgica y es mínimamente invasiva, entre otras ventajas

Más información
El Hospital Virgen del Mar incorpora la especialidad de Rehabilitación a su cartera de servicios

El Hospital Universitario Sanitas Virgen del Mar sigue dando pasos adelante en la mejora de su oferta asistencial e incorpora la especialidad de Rehabilitación en la cartera de servicios ofrecidos a sus pacientes

Más información