Abdominoplastia en Madrid, Chamartín

 

En qué consiste la cirugía de abdominoplastia

La Abdominoplastia consiste en recortar el exceso de piel y con ella la grasa asociada que exista en el abdomen anterior. En la inmensa mayoría de los casos toda la piel y la grasa situada entre el obligo y el pubis se elimina. De esta manera el cambio en el contorno del abdomen es notorio.

Las cicatrices que quedan tras una abdominoplastia son una cicatriz horizontal encima del pubis (como la de una cesárea, pero algo más larga) que queda oculta por la ropa interior o el bikini y otra cicatriz en condiciones normales prácticamente invisible alrededor del ombligo.

Habitualmente el equipo médico del Hospital Virgen del Mar en Madrid, Chamartín recomienda complementar la abdominoplastia con una liposucción que mejora el contorno corporal en los laterales del abdomen y en muchos casos con una plicatura (especie de faja interna) de los músculos abdominales que mejora la fuerza del abdomen y estiliza la cintura.

Cicatrices de la abdominoplastia o lipectomía

La cicatriz tras una abdominoplastia es algo sobre lo que debe informarse antes y después de la cirugía, el procedimiento deja una cicatriz más pequeña debajo de la línea del bikini. Mucho menos notoria que la abdominoplastia común. En algunos casos muy poco comunes la cicatriz puede quedar visible, incluso con marcas atróficas, pero todo depende de los cuidados que se le den. Es necesario seguir al pie de la letra los cuidados que recomiendan los médicos especialistas en abdominoplastia de nuestra clínica.

¿Para quién está indicada la abdominoplastia en nuestra clínica de Madrid?

La abdominoplastia es un procedimiento ampliamente solicitado tanto por mujeres como hombres. Es cada vez más común entre mujeres que han tenido bebés, ya que el procedimiento está indicado para pacientes que pierden una cantidad importante de grasa y presenta lo que se conoce como un faldón (pliegue en la piel de grasa)que se descuelga en la parte anterior del abdomen.

El procedimiento de la abdominoplastia permite abordar de manera integral, los excesos de piel que quedan y además tratar la separación de los músculos abdominales (diástasis). Ya que es una respuesta eficaz después de haber experimentado cambios importantes en el cuerpo. Muchas veces los hombres que se someten a la cirugía de abdominoplastia aprovechan que es capaz de tratar la pared abdominal a nivel graso y muscular, permitiendo reparar lesiones o hernias. En nuestra clínica estética de Madrid, Chamartín contamos con todas las garantías médicas y de calidad para este procedimiento estético muy solicitado en Madrid, especialmente en la Clínica Virgen del Mar de Chamartín.

Preoperatorio de la abdominoplastia

Antes de la abdominoplastia el paciente pasará un estudio preoperatorio minucioso para determinar que no presenta ningún problema médico que contraindique la intervención. En nuestra clínica estética en Madrid contamos con un servicio de anestesia propio que le atenderá durante el proceso de manera que en una sola visita le realizarán las pruebas necesarias y tendrá una entrevista con el anestesista para revisar el resultado de las mismas (habitualmente analítica y electrocardiograma).

Postoperatorio y recuperación tras abdominoplastia

Para una recuperación tras abdominoplastia se necesitan entre 10 y 14 días. Después de este periodo la inmensa mayoría de los pacientes pueden incorporarse a su actividad laboral.

Durante ese tiempo se realizarán algunas curas sencillas de manera ambulatoria en la consulta de cirugía plástica de nuestro hospital y el paciente llevará una faja abdominal compresiva para proteger el abdomen tras la operación.

 

  • Los primeros días se realizan curas de maneras sencillas en consulta
  • El paciente lleva una faja para proteger el abdomen
  • El paciente debe llevar drenajes los primeros de los días para evitar la acumulación quirúrgica
  • Los drenajes se retiran unos días después en una de las curas postoperatorias de la abdominoplastia

 

Por lo demás, el paciente puede caminar desde el día posterior a la intervención y hacer una vida autónoma sin esfuerzos físicos o actividad deportiva. El ejercicio físico se podrá retomar aproximadamente 3 o 4 semanas después de la intervención.

En el Hospital Virgen Del Mar en Chamartín puedes acceder a consultas con especialistas en Abdominoplastia si quieres acceder este tratamiento quirúrgico. Además, se pone a disposición de los pacientes un servicio de urgencias 24 horas 365 días al año dentro de la propia clínica al que se podrán dirigir en caso de incidencias.

 

 

Preguntras frecuentes sobre la abdominoplastia

La abdominoplastia prácticamente no tiene contraindicaciones. Las situaciones de desnutrición, la anemia y los trastornos de la coagulación sanguínea pueden desaconsejar la intervención. En las consultas preoperatorias su cirujano se asegurará que no padece ningún proceso que contraindique la intervención.

La recuperación suele ser similar a la de la abdominoplastia normal que es aproximadamente entre 8 a 14 días de reposo. Normalmente los pacientes en Madrid se someten a la abdominoplastia y suelen acompañarlo de otros procedimientos como la liposucción abdominal o el aumento de pechos, y esto hace que el tiempo de recuperación se prolongue.


Siempre y cuando el cirujano considere que es oportuno y seguro realizar la intervención la abdominoplastia se puede realizar en cualquier momento después de los 18 años.


Son las mismas que en cualquier procedimiento quirúrgico, realizarse todos los exámenes ordenados, no tener ninguna patología de base no controlada, no fumar, no estar tomando ningún medicamento que produzca un tipo de sangrado. Seguir todas las recomendaciones del equipo de especialistas estéticos del Hospital Virgen Del Mar en Chamartín hará más sencillo el procedimiento de abdominoplastia para el paciente y para los cirujanos.


• Hematomas
• Infecciones, sí no se sigue el adecuado proceso de recuperación
• Una mala cicatrización puede dejar una cicatriz grande del tipo: Atrófica o hipertrófica

En el proceso quirúrgico quedan incluidas las consultas previas con el cirujano, es esas consultas se estudiará pormenorizadamente al paciente, se le explicará el plan quirúrgico personalizado, se resolverán todas sus dudas y se detallará el proceso de recuperación tras la intervención. De igual forma queda incluida la estancia en el hospital en Chamartín (tras una abdominoplastia es necesaria una noche de ingreso en el hospital), así como las revisiones y curas postoperatorias.

Además, se pone a disposición de los pacientes un servicio de urgencias 24 horas 365 días al año dentro de la propia clínica al que se podrán dirigir en caso de incidencias.

En el Hospital Virgen del Mar puedes acceder a consultas con especialistas en Abdominoplastia; si quieres o necesitas acceder este tratamiento quirúrgico estamos a tu disposición.

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
El Hospital Virgen del Mar entra en el índice MRS en la posición 25.

Nos encontramos, por 2º año consecutivo, dentro del principal índice de reputación sanitaria de nuestro país, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Más información
Hospital Virgen del Mar, premio al Hospital Privado con Mejor Gestión New Medical Economics 2019

El Hospital Virgen del Mar ha recuperado su lugar entre la élite de la sanidad en el corazón de Madrid. Los 16 millones de inversión sumados al esfuerzo de gestión por parte de todo el equipo de dirección para implantar un modelo de gestión que sirve de marco de referencia sobre la forma de trabajar a cualquier nivel organizativo, y al compromiso de los profesionales asistenciales han devuelto al centro a una posición de referencia en términos de medicina de excelencia.

Más información