Cirugía de mamas en Madrid

 

Cómo es la operación de mamas: aumento con implantes mamarios

La operación de mamas se conoce técnicamente como mamoplastia de aumento y consiste en incrementar el volumen de las mamas y su proyección. Con esta finalidad se pueden utilizar diferentes técnicas. La operación de mamas es en realidad un procedimiento sencillo, que consiste en la realización de una pequeña incisión por la que se introducirá la prótesis mamaria. A través de la incisión se inserta el implante y se acomoda.

En la mayor parte de los casos de cirugía de mamas en el Hospital Virgen Del Mar en Madrid se usan prótesis o implantes mamarios, aunque en determinadas circunstancias se puede utilizar tejido o grasa de la propia paciente para aportar volumen al pecho. Además, el objeto de la intervención no es sólo aumentar el volumen, también es mejorar la forma, según las necesidades individuales de cada paciente, por eso en las consultas el equipo médico del Hospital Virgen Del Mar revisa personalmente cada operación estética.

 

Tipos de operación de aumento de mamas según la cicatriz

Básicamente existen tres tipos de cirugía de senos, según los accesos posibles para la colocación los implantes en los senos:

  • El surco submamario (La parte inferior del seno)
  • El borde de la areola
  • Las axilas

 

Implantes mamarios y su colocación

En la entrevista preoperatoria la paciente y su cirujano, decidirán la vía de acceso más adecuada para ella según sus características físicas y los objetivos concretos de la intervención que queramos lograr. La cicatriz de la operación de mamas no suele quedar visible en casi ningún caso, porque se oculta por pliegues o zonas de transición donde la piel cambia de color.

En este sentido, la colocación de las prótesis mamarias debajo del músculo pectoral (prácticamente siempre las prótesis se colocan debajo del músculo) hace que nos inclinemos aún más a la utilización de prótesis redondas en la mayor parte de los casos puesto que el músculo comprime la parte alta de las prótesis, dando una forma bastante natural. 

 

 

Marcas de implantes mamarios: ¿cuál elegir?

El equipo de cirujanos expertos del Hospital Virgen del Mar trabaja con las mejores marcas de implantes de senos, garantizando altos niveles de calidad y durabilidad, así como un estricto control profesional a la hora de elegir los mejores implantes de senos adaptados a cada paciente. En nuestro hospital en Madrid sólo utilizamos prótesis Mentor (Johnson & Johnson) porque son las más seguras y avanzadas del mercado.

 

Opiniones sobre la cirugía de mamas e implantes mamarios

Algunas de las opiniones más comunes sobre la operación de mama son que mejora la autoestima, al generar confianza con aspectos en los que antes la mujer no sentía cómoda. Otra de las opiniones más comunes es que ahora es mucho más fácil realizarse una operación de mamas porque hay muchas más técnicas seguras y avanzadas.

En nuestro centro de cirugía estética en Madrid disponemos de quirófano muchos días cada semana en horario de mañana y de tarde de manera que podemos adaptarnos a sus preferencias y su agenda laboral a la hora de establecer la fecha de la operación.

Por otro lado, contamos con una red de especialistas en estética adscritos a Centros de Salud y Bienestar dependientes de nuestro hospital para realizar tratamientos de drenaje linfático en los casos donde acelerar la recuperación sea necesario.

 

 

Preguntras frecuentes sobre la cirugía de aumento de mamas

Prácticamente cualquier mujer puede someterse a una operación de aumento, la operación de mamas es uno de los procedimientos más habituales y seguros en Operación Plástica siendo muy popular entre aquellas mujeres que desean mejorar el aspecto de sus mamas por el motivo que sea así como entre aquellas otras que como consecuencias de procesos vitales requieren una operación plástica y reparadora (embarazo, lactancia, cambios en el peso etc…) han perdido el volumen o la forma de su pecho y desean recuperarlos.

Para aumentar las mamas se pueden utilizar dos tipos de implantes: redondos o anatómicos (estos últimos con forma de lágrima). • Los implantes anatómicos se emplean en aquellas pacientes que tienen muy poco volumen mamario dado que en estas pacientes las prótesis redondas pueden resultar muy llamativas ofreciendo un pecho excesivamente redondeado en su parte superior. • Los implantes redondos en pacientes que tienen algo de mama propia (que cubre el implante y no lo hace tan evidente) y suelen optar por volúmenes moderados (hasta 300 – 350 cc) casi siempre.


El proceso de recuperación de su intervención va a estar supervisado en persona por el cirujano. La recuperación de esta intervención es sencilla, la paciente podrá caminar y hacer una vida normal sin esfuerzos físicos prácticamente desde el día siguiente de la intervención. Es necesario llevar un sujetador tipo deportivo sin aros ni costuras que le proporcionaremos en el hospital para proteger las mamas intervenidas durante unas dos semanas desde la intervención. No obstante, la paciente normalmente puede incorporarse a su actividad laboral a partir de la semana posterior a la operación.

No existe una indicación específica del tiempo para cambiar los implantes mamarios, es decir, no hay que cambiarlos cada determinado tiempo o tras "x" años. No obstante, es posible que sea necesario cambia los implantes de senos en algún momento a lo largo de la vida de la mujer. En general, las causas para recambio de una prótesis podrían ser: que aparezca una contractura capsular, que se rompa la prótesis por deterioro del material o que la paciente desee un cambio voluntario por motivos estéticos. Esta última es la causa habitual por la que las pacientes deciden cambiar sus implantes mamarios, buscando generalmente variar el tamaño de implantes.

En el proceso quirúrgico quedan incluidas las consultas previas con el cirujano, es esas consultas se estudiará pormenorizadamente al paciente, se le explicará el plan quirúrgico personalizado, se resolverán todas sus dudas y se detallará el proceso de recuperación tras la operación de mamas. De igual forma queda incluida la estancia en el hospital en caso de ser necesario, así como las revisiones y curas postoperatorias.

Además, se pone a disposición de los pacientes un servicio de urgencias 24 horas 365 días al año dentro de la propia clínica al que se podrán dirigir en caso de incidencias.

En el Hospital Virgen del Mar puedes acceder a consultas con especialistas en la cirugía de aumento de mamas; si quieres acceder este tratamiento quirúrgico estamos a tu disposición.

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
El Hospital Virgen del Mar entra en el índice MRS en la posición 25.

Nos encontramos, por 2º año consecutivo, dentro del principal índice de reputación sanitaria de nuestro país, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Más información
Hospital Virgen del Mar, premio al Hospital Privado con Mejor Gestión New Medical Economics 2019

El Hospital Virgen del Mar ha recuperado su lugar entre la élite de la sanidad en el corazón de Madrid. Los 16 millones de inversión sumados al esfuerzo de gestión por parte de todo el equipo de dirección para implantar un modelo de gestión que sirve de marco de referencia sobre la forma de trabajar a cualquier nivel organizativo, y al compromiso de los profesionales asistenciales han devuelto al centro a una posición de referencia en términos de medicina de excelencia.

Más información