Liposucción abdominal en Madrid

 

Qué es la liposucción abdominal

La liposucción abdominal en el Hospital Virgen Del Mar, en todas sus variantes con o sin relleno graso es uno de los procedimientos más populares en cirugía plástica. Porque con una técnica mínimamente invasiva se consiguen cambios muy significativos en la forma y contorno del abdomen. El abdomen es una de las zonas del cuerpo en las que con mayor frecuencia se produce la acumulación de grasa. La liposucción abdominal puede ser un buen medio para eliminarla, sin embargo, el equipo medicina estética de Madrid, recomienda complementar el proceso con una abdominoplastia en algunos casos para obtener mejores resultados.

El Hospital Virgen Del Mar en Madrid, cuenta con la liposucción clásica y con las técnicas de liposucción abdominal más novedosas como la liposucción asistida por láser, ultrasonidos o la lipoláser de alta definición. Con estas técnicas novedosas de liposucción se permite esculpir con más precisión el abdomen o cualquier zona a tratar con una recuperación más rápida para el paciente.

El equipo médico del Hospital Virgen del Mar en Madrid, Chamartín recomienda la liposucción abdominal como procedimiento complementario a la abdominoplastia, que mejora el contorno corporal en los laterales del abdomen y en muchos casos con una plicatura (especie de faja interna) de los músculos abdominales que mejora la fuerza del abdomen y estiliza la cintura.

Tipos de liposucción abdominal

 

  • Liposucción Húmeda: se introduce una se introduce solución salina fría con epinefrina para reblandecer la grasa y facilitar su extracción mediante aspiración.
  • Liposucción Tumescente: es similar a la anterior, sólo que se introduce una cantidad de líquido igual o mayor al volumen de grasa que se va a extraer.
  • Liposucción con ultrasonidos: se aplican vibraciones ultrasónicas, bien sobre la piarte externa de la piel o bajo la misma, con el fin de licuar la grasa antes de proceder a su extracción.
  • Liposucción con láser: en este caso se rompe la grasa para licuarla aplicando el láser a través de una cánula fina. Esta técnica no permite eliminar grandes volúmenes de grasa.

 

¿Para quién está indicada la liposucción abdominal en nuestra clínica de Madrid?

La liposucción abdominal sólo se indica cuando el paciente reúne determinadas características:

 

  • Tener un peso normal
  • Mantener el tono muscular de los abdominales
  • Tener una piel de buena calidad, sin flacidez pronunciada, ya que de lo contrario tiene poca capacidad de retracción
  • Sólo se puede extraer con esta técnica la grasa externa, por lo que la liposucción sería ineficaz si se trata de grasa visceral (barriga alta), que sólo puede eliminarse mediante dieta y ejercicio

 

La liposucción abdominal en sus diferentes variantes está especialmente indicada para pacientes que quieren eliminar grasa de una o varias partes de su abdomen y que tienen buenas condiciones de elasticidad de la piel. Es muy importante la evaluación correcta por parte del equipo médico, para que sea realmente efectiva la operación.

Cómo es la operación de liposucción abdominal

La intervención se realiza bajo anestesia general, porque la liposucción es compleja y trata zonas muy sensibles. La aspiración de la grasa usa cánulas finas que están conectadas a un sistema especializado. La aspiración debe realizarse con mucho cuidado para no crear ondulaciones o depresiones, el objetivo al final de la liposucción abdominal es que todo el tejido tenga en el mismo grosor.

En los casos donde se recomienda una abdominoplastia, es porque el paciente puede tener la piel muy flácida o un tono muscular escaso que hará que resultado de la liposucción no sea deseable.

 

 

Preguntas frecuentes sobre la liposucción abdominal

La liposucción abdominal prácticamente no tiene contraindicaciones. Solo las celulitis o paniculitis (infecciones del tejido celular subcutáneo) o los trastornos vasculares graves (edemas, insuficiencia venosa severa, insuficiencia arterial, isquemia, etc…) podrían contraindicar el procedimiento. De igual forma, los trastornos de la coagulación o la anemia pueden aconsejar retrasar el procedimiento hasta que estas alteraciones sean resueltas. En las consultas preoperatorias su cirujano se asegurará que no padece ningún proceso que desaconseje la intervención.

El postoperatorio de la liposucción con abdominal es muy sencillo. Dado que las únicas heridas que presenta el paciente son unas pequeñas incisiones milimétricas (habitualmente entre 4 y 6). Después de la intervención aparece un hematoma que perdurará de dos a tres semanas en función de cuanta grasa se haya extraído, este hematoma no se puede exponer el a sol. La sensibilidad en algunos casos se aumenta o disminuye gradualmente hasta el final del primer mes. Es obligatorio el uso de una faja de compresión durante el primer mes del procedimiento. No se recomienda estar de pie o sentado durante mucho tiempo y es necesario caminar todos los días durante una hora, repartida en dos o tres paseos.

No. La liposucción no es un procedimiento indicado para perder peso, aunque está pensado para remover partes de grasa y remodelarlas.

Los resultados finales de la liposucción abdominal no son inmediatos, normalmente empiezan a notarse después de tres meses. Los resultados al inicio parecen mucho menores, a los que se verán después de que la operación esté completamente curada, esto se debe a que la zona aparecerá inflamada después del procedimiento.


• Hematomas
• Infecciones, si no se sigue el adecuado proceso de recuperación
• Una mala cicatrización de la piel puede llegar a tener complicaciones

En el proceso quirúrgico de liposucción quedan incluidas las consultas previas con el cirujano, en esas consultas se estudiará pormenorizadamente al paciente, se le explicará el plan quirúrgico personalizado, se resolverán todas sus dudas y se detallará el proceso de recuperación tras la intervención. De igual forma queda incluida la estancia en el hospital en Chamartín, así como las revisiones y curas postoperatorias.

En el Hospital Virgen del Mar puedes acceder a consultas con especialistas expertos en Liposucción abdominal. Además, se pone a disposición de los pacientes un servicio de urgencias 24 horas 365 días al año dentro de la propia clínica al que se podrán dirigir en caso de incidencias.

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
El Hospital Virgen del Mar entra en el índice MRS en la posición 25.

Nos encontramos, por 2º año consecutivo, dentro del principal índice de reputación sanitaria de nuestro país, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Más información
Hospital Virgen del Mar, premio al Hospital Privado con Mejor Gestión New Medical Economics 2019

El Hospital Virgen del Mar ha recuperado su lugar entre la élite de la sanidad en el corazón de Madrid. Los 16 millones de inversión sumados al esfuerzo de gestión por parte de todo el equipo de dirección para implantar un modelo de gestión que sirve de marco de referencia sobre la forma de trabajar a cualquier nivel organizativo, y al compromiso de los profesionales asistenciales han devuelto al centro a una posición de referencia en términos de medicina de excelencia.

Más información