Hospital Universitario Virgen del Mar Madrid

Chequeos Sénior del Hospital Virgen del Mar

 

¿Conoces lo Chequeos Sénior que te ofrece el Hospital Universitario Virgen del Mar?


Son chequeos pensados para pacientes adultos mayores de 70 años y permiten una valoración global del estado de salud del paciente con un equipo coordinado de diferentes especialidades evitando múltiples consultas y desplazamientos.

Permiten la detección precoz de necesidades no comunicadas por la persona, así como abordar los problemas detectados con mayor probabilidad de éxito. Al finalizar el chequeo se proporcionará al paciente y su familia un informe completo de salud y la posibilidad de un seguimiento clínico posterior.

Ponemos a tu disposción dos tipos de chequeos sénior, por un lado el Chequeo Sénior Funcional, centrado en la detección y prevención de alteraciones en la capacidad funcional de la persona. Y, por otro lado, el Chequeo Sénior Sensorial, focalizado en detectar alteraciones cognitivas y sensoriales del paciente.


Chequeo Sénior Funcional

El Chequeo Sénior Funcional permite detectar el deterioro en la capacidad funcional a nivel físico, de cualquier causa, la detección precoz de la Fragilidad del paciente, como situación de alto riesgo para presentar discapacidad en el futuro, localizar alteraciones cognitivas, trastornos de conducta y cuadros confusionales, además de otros síndromes geriátricos relevantes: depresión, inestabilidad y caídas, incontinencia urinaria, insomnio, nutrición...

También se realiza una estimación del riesgo cardiovascular (hipertensión, diabetes, colesterol), patologías cardiovasculares y patologías neurológicas.

El Chequeo Sénior Funcional incluye:
  • Consultas de valoración de Geriatría, Cardiología y Neurología
  • Analítica de sangre y orina
  • Radiografía de tórax, radiografía de columna lumbar
  • Electrocadiograma, ecocardiograma
  • TAC craneal



Chequeo Sénior Sensorial

El Chequeo Sénior Sensorial detecta el deterioro en la capacidad funcional a nivel físico, de cualquier causa, la detección precoz de la Fragilidad, como situación de alto riesgo para presentar discapacidad en el futuro, detección de alteraciones cognitivas, trastornos de conducta y cuadros confusionales.
Otros síndromes geriátricos relevantes: depresión, inestabilidad y caídas, incontinencia urinaria, insomnio, nutrición...

También permite identificar riesgos cardiovasculares y patologías cardiovasculares y neurológicas.

Detección precoz de la patología ocular más relevante: cataratas, hipertensión ocular, degeneración macular asociada a la edad, etc.

Detección precoz de la patología otorrinolaringológica más relevante: hipoacusia, alteraciones de la voz y la deglución, etc.

Detección precoz de la patología de la piel más relevante: picores, eccemas,queratosis, tumores, etc.

El Chequeo Sénior Sensorial incluye:
  • Consultas de valoración de Geriatría, Oftalmología, Otorrinolaringología y Dermatología
  • Analítica de sangre y orina
  • Radiografía de tórax, radiografía de columna lumbar
  • OCT
  • Audiometría
  • Dermatoscopia




Tanto si eres un paciente mayor que quiere detectar posibles alteraciones funcionales o congnitivas en el futuro, como si eres familiar de un paciente mayor y quieres tener la tranquilidad de tener una valoración global evitando múltiples ingresos y desplazamientos, estos chequeos están pensados para tí.

Cuida de los tuyos con nuestros Chequeos Sénior.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario Virgen del Mar
El Hospital Universitario Sanitas Virgen del Mar incorpora una resonancia magnética abierta que mejora la accesibilidad y comodidad de los pacientes

Está especialmente recomendada en pacientes geriátricos, claustrofóbicos y pediátricos, ya que su arquitectura abierta reduce los niveles de nerviosismo y ansiedad.

Más información
El Hospital Universitario Virgen del Mar pone en marcha la cirugía menor ambulatoria de Dermatología en el Edificio López Pozas

Ayudará a incrementar la capacidad asistencial del hospital, añadiendo una nueva sala de endoscopias en Honduras

Más información