Medicina Estética en nuestro centro de Madrid

 

El Hospital Virgen del Mar pone a tu disposición su centro de servicios de medicina estética en Madrid, para aquellas personas que se quieran ver mejor mientras cuidan de su salud, en las manos de especialistas en medicina estética.

Nuestra Unidad de Medicina Estética en Madrid está conformada por un equipo de tres cirujanas, especialistas en Cirugía General y Cirugía Plástica respectivamente, formadas específicamente en el sector de la Medicina Estética. 

Estos son los tratamientos de estética que ofrecemos en la clínica de Virgen del Mar:

 

Medicina estética facial en Madrid

En nuestra clínica estética en Madrid ofrecemos diferentes tratamientos faciales de la especialidad estética. Nuestra filosofía se basa en ayudar a cada uno de nuestros pacientes a conseguir su mejor versión; con un concepto de la estética que parte de un aspecto saludable, natural y armónico.   Todo ello con una atención completamente personalizada; y la seguridad y calidad de producto que proporcionan los médicos estéticos de Sanitas en Madrid. 

Una de las consecuencias del envejecimiento es la atrofia de la grasa de los compartimentos faciales, la cual lleva a un descolgamiento de los tejidos situados por encima, con acentuación de surcos faciales, como en la zona nasogeniana. Sea esta la causa o simplemente un deseo de cambiar o remodelar alguna zona de la anatomía facial, disponemos de materiales de relleno biocompatibles según la indicación:

  • Ácido Hialurónico (Restylane-Nordic Medical Solutions, Belotero-Merz): los hay de alto peso molecular, es decir densos, para rellenos profundos como el aumento de pómulos o mentón; y de bajo peso molecular o ligeros, que sirven para su inyección superficial en arrugas estáticas, ojeras y relleno de labios entre otros. Así, disponemos de diferentes materiales según la zona a tratar, con o sin lidocaína incorporada.
  • Ellansé (Sinclair): consta de un componente base de carboximetilcelulosa en el cual se hallan contenidas microesferas de policaprolactona. Es un compuesto biocompatible y reabsorbible que se inyecta en plano subdérmico, donde a la vez que aumentar el volumen de la zona, estimula la síntesis de colágeno, por lo que se estima una mayor duración de sus efectos (entre 1 y 4 años según la casa comercial) por acción de este colágeno sintetizado de novo. Se puede emplear en la zona malar (mejillas) o en pómulos, mentón, surcos nasogenianos, región temporal…
  •  Radiesse (Merz): material biocompatible y reabsorbible compuesto por hidroxiapatita de calcio. Tiene también cierta capacidad de estímulo de la síntesis de colágeno de novo, por lo que es útil como redensificador inyectado en el plano subdérmico. Además, de en la región facial puede inyectarse como relleno en el cuello y en el dorso de las manos.

Consiste en la inyección de una solución de Toxina Botulínica A en determinados músculos de la expresión facial. Es el tratamiento gold standard para el manejo de las arrugas dinámicas de expresión, especialmente en zona glabelar (entrecejo), canto lateral del ojo (patas de gallo) y frontal (frente). Está indicado uso en personas adultas relativamente jóvenes, en esas pequeñas arruguitas iniciales y precoces, dado que su uso tiene cierta función preventiva, evitando la profundización de los pliegues subsecuentes a la contracción de los músculos faciales al ser estos paralizados por efecto de la toxina; de esta manera retrasan la progresión de las arrugas.

Es útil también en otras zonas corporales para el tratamiento de la hiperhidrosis o sudoración excesiva, por ejemplo, en las manos. 

La tecnología que utilizan la Mesoterapia facial en Madrid utiliza la tecnología ALIDYA-Anti LipoDystrophic Agents (Real Lasting): es el principal producto de mesoterapia corporal que empleamos por su efectividad. Consiste en una solución de quelantes, vitaminas y diuréticos que actúan localmente sobre las zonas con celulitis (en lenguaje técnico, Paniculopatía Edemato-Fibro-Esclerótica, P.E.F.E.) logrando una mejoría del aspecto externo de la zona. 

Este tratamiento estético tiene un efecto inmediato de redensificación y retensión, tienen también un efecto a largo plazo, al favorecer la producción de colágeno y estimular la regeneración cutánea en la zona tratada.

  •  Hilos PDO (Magic Needle by Needle Concept): hilos finos y cortos de polidioxanona, un material sintético y reabsorbible, que se emplea con frecuencia en suturas quirúrgicas. Los hilos se colocan en el tejido subcutáneo del rostro con un diseño a modo de entramado, que cumple con una función de retensión del tejido y redensificación.
  •  Hilos Silhouette (Sinclair): hilos mucho más largos con unos pequeños conos a lo largo de su trayecto, compuestos de ácido poliláctico, otro material reabsorbible con el que se tiene gran experiencia en suturas quirúrgicas. Estos hilos se colocan igualmente en el tejido subcutáneo de la cara, y con los conos son capaces de resuspender los tejidos descolgados a una posición más rejuvenecedora. Suelen aplicarse desde la región del pómulo hasta el surco nasogeniano, mejorando la forma y posición de la mejilla y el óvalo facial

El PRP o plasma rico en plaquetas en Madrid se emplea habitualmente como un tipo de mesoterapia, con la particularidad de que el producto inyectado consiste de un procesado de elementos regeneradores procedentes del propio paciente (factores de crecimiento de las plaquetas de su sangre) que estimula y favorece los mecanismos del propio cuerpo de recambio y regeneración.

Aplicado sobre el rostro mejora la luminosidad, manchas y arrugas de la piel.Es también un producto muy útil inyectado sobre el cuero cabelludo, ya que es capaz de estimular el crecimiento del cabello en algunos casos donde las personas sufren alopecia.   

Esté técnica está diseñada para remover manchas de la cara manos, y escote a través de diferentes técnicas utilizan
do el láser CO2.

 

Medicina estética corporal en Madrid

En el Hospital Virgen del Mar utilizamos diferentes tecnologías médicas aplicadas a tú belleza. Nuestro centro estético utiliza diferentes tecnologías para cada uno de los tratamientos corporales sobre los que podrás leer a continuación.

La tecnología que utilizan la Mesoterapia Corporal en Madrid utiliza la tecnología ALIDYA-Anti LipoDystrophic Agents (Real Lasting): es el principal producto de mesoterapia corporal que empleamos por su efectividad. Consiste en una solución de quelantes, vitaminas y diuréticos que actúan localmente sobre las zonas con celulitis (en lenguaje técnico, Paniculopatía Edemato-Fibro-Esclerótica, P.E.F.E.) logrando una mejoría del aspecto externo de la zona. 

Consiste en el empleo de determinados productos, que, aplicados sobre la superficie de la piel, por su efecto químico, producen una serie de resultados, según sea el principio activo como descamación de los estratos más superficiales de la piel, regeneración de la misma, regulación de sebo, tratamiento de cicatrices de acné, como mencionamos antes en nuestra clínica estética de Madrid solemos recomendar es el tratamiento ideal para mejorar la calidad de la piel.

Debido al efecto térmico del láser, puede coagular lesiones pigmentadas de pequeño tamaño aplicando la luz más concentrada, y dejando una mínima cicatriz; sin necesidad de ninguna cirugía ni empleo de puntos de sutura.

Con el mismo principio que el resurfacing facial, el láser de CO2 se puede emplear para tratamiento de otras zonas corporales donde la piel está atrófica o de mala calidad, por ejemplo, las zonas de estrías. 

Consiste en la aplicación de electroterapia por transmisión de una corriente eléctrica a través de los tejidos entre el electrodo y la placa base. El paso de la corriente eléctrica induce cambios en la polaridad de las células, con lo que se actúa sobre el metabolismo de los tejidos, se favorece la formación de colágeno y la renovación celular. El tratamiento logra disminuir el edema, tratar la fibrosis, mejorar el aspecto de la celulitis, y es especialmente beneficiosa para la flacidez cutánea. Se emplea tanto a nivel de cara y cuello, como a nivel corporal. Con Radiofrecuencia en nuestro centro estético en Madrid se suele acompañar con otros tratamientos y también es común tener que pasar por Radiofrecuencia el postoperatorio de algunas intervenciones estéticas. 

 

Preguntas frecuentes sobre Medicina estética 

La medicina estética busca el mantenimiento de la belleza y la salud a través de diferentes prácticas médicas y de pequeñas intervenciones, en las que algunas veces se usa anestesia tópica o local. Todas sus técnicas son ambulatorias. 

 

  • Resurfacing facial
  • Tratamiento de lunares sin cicatriz

 

Además, esta tecnología se aplica para el rejuvenecimiento vaginal y la incontinencia urinaria. Infórmate de los servicios con los que cuentas en la Unidad de Bienestar Vulvovaginal

 

No, en realidad los tratamientos de medicina estética están pensados para cualquier persona mayor de 18 años. Aunque siempre los profesionales del centro estético deben velar por la seguridad del paciente

Los tratamientos estéticos más demandados son todos los relacionados a la eliminación de varices, rejuvenecimientos faciales y aquellos que reducen la celulitis como la mesoterapia o el drenaje linfático. 

Nuestra Unidad de Medicina Estética en Madrid está conformada por un equipo de tres cirujanas, médicos especialistas en Cirugía Estética General y Cirugía Plástica respectivamente, formadas específicamente en el sector de la Medicina Estética. 

Nuestra clínica de medicina estética cuenta con unas instalaciones completamente reformadas y acondicionadas con la más avanzada tecnología en el sector. Empleamos materiales de la mejor calidad para cada procedimiento de estética, garantizando con ello la seguridad de nuestros pacientes y la mayor durabilidad de los resultados en cada tratamiento.

En nuestras clínicas estéticas realizamos una primera consulta en la cual se realizará una completa evaluación de la zona de interés, haciendo diagnóstico de aquellos aspectos susceptibles de mejoría y diseñando un plan terapéutico a medida de cada una de nuestras pacientes. Tras la firma del consentimiento informado, en una segunda visita, se realizará el tratamiento propuesto, según lo acordado.  

Consulta con tu profesional de Medicina estética de Madrid en la Cínica estética de Virgen del Mar, para recibir asesoramiento sobre el servicio o tratamiento estético que mejor se adapta a tus necesidades, y el momento de realizarlo.

Se realiza una primera consulta de evaluación estética completa o enfocada en la zona de interés; con esto tendrás un diagnóstico específico y un plan basado en el criterio de los profesionales de medicina estética de nuestro centro de Madrid.

Además, en el Hospital Virgen del Mar contamos con el servicio de Cirugía Plástica y Estética, para evaluaciones que requieran no solo de un tratamiento estético específico sino de análisis previos para una cirugía estética.

 

 

Volver al listado de especialidades

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
El Hospital Virgen del Mar entra en el índice MRS en la posición 25.

Nos encontramos, por 2º año consecutivo, dentro del principal índice de reputación sanitaria de nuestro país, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Más información
Hospital Virgen del Mar, premio al Hospital Privado con Mejor Gestión New Medical Economics 2019

El Hospital Virgen del Mar ha recuperado su lugar entre la élite de la sanidad en el corazón de Madrid. Los 16 millones de inversión sumados al esfuerzo de gestión por parte de todo el equipo de dirección para implantar un modelo de gestión que sirve de marco de referencia sobre la forma de trabajar a cualquier nivel organizativo, y al compromiso de los profesionales asistenciales han devuelto al centro a una posición de referencia en términos de medicina de excelencia.

Más información