Otorrinolaringología

Otorrinolaringología

 

 

Presentación:

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista Universitario en Pediatría Preventiva y Social. Puericultura. Especialista en Otorrinolaringología Infantil. Especialista en Rinología: Cirugía Endoscópica Nasosinusal, Septoplastia y Cirugía de Cornetes. Tratamiento de SAOS: Pausas de Apnea y Ronquido. Enfermedades Laríngeas: Diferentes problemas de las cuerdas vocales: pólipos, edemas y micronódulos.

 

Patologías:

Otología:

Exploración clínica del oído, estudio y tratamiento del vértigo e hipoacusia. Otorrinolaringología infantil.

Pruebas:

  • Audiometría tonal.
  • Impedanciometría y reflejos.
  • Rinofibrolaringoscopia.
  • Laringoscopia.
  • Estroboscopia.

Rinología:

Exploración clínica de la nariz. Diagnóstico y tratamiento de Rinitis aguda y crónica no alérgica así como alérgica, Insuficiencia Respiratoria Nasal, epistaxis, Poliposis nasal, Sinusitis aguda y crónica. Septoplastia. Rinoplastia. Perforaciones de tabique nasal. Radiofrecuencia de Cornetes. Turbinoplastia.

Realización: Exploración endoscópica de la naríz.

Faringe y Laringe:

Exploración clínica de la faringe y laringe. Laringitis agudas y crónicas. Disfonías. Microcirugía Laríngea (Pólipos, nódulos, Edema de Reinke,... en las cuerdas vocales). Masas cervicales. Enfermedades de la cavidad oral y glándulas salivares (Parotiditis, Submaxilitis, Cólicos salivares). Fibroendoscopia rígida y flexible.

Realización:

  • Rinofibrolaringoscopia.
  • Laringoscopia.
  • Estroboscopia.

 

Volver al listado de especialidades
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
Hábitos saludables a incorporar a partir de los 65 años

El cuerpo humano está diseñado para moverse y así debe ser también cuando llega la jubilación. A partir de los 65 años se suelen producir muchos cambios en la vida de las personas: pasan de trabajar 8 horas diarias a tener mucho tiempo de ocio que a menudo no saben aprovechar.

Más información
Todo sobre la resonancia magnética

La resonancia magnética es una técnica de imagen no invasiva que permite crear imágenes completas y detalladas de una parte determinada del cuerpo humano. La ventaja de esta prueba frente a otras es que, en primer lugar, es indolora y no utiliza radiación, y en segundo lugar, permite obtener las imágenes en una única exploración y en cualquier plano con alta calidad de imagen. Además, se pueden diferenciar los tejidos sin necesidad de emplear contraste intravenoso en la mayoría de los casos.

Más información