Otorrinolaringología
Otorrinolaringología
 

 

Presentación:

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista Universitario en Pediatría Preventiva y Social. Puericultura. Especialista en Otorrinolaringología Infantil. Especialista en Rinología: Cirugía Endoscópica Nasosinusal, Septoplastia y Cirugía de Cornetes. Tratamiento de SAOS: Pausas de Apnea y Ronquido. Enfermedades Laríngeas: Diferentes problemas de las cuerdas vocales: pólipos, edemas y micronódulos.

 

Patologías:

Otología:

Exploración clínica del oído, estudio y tratamiento del vértigo e hipoacusia. Otorrinolaringología infantil.

Pruebas:

  • Audiometría tonal.
  • Impedanciometría y reflejos.
  • Rinofibrolaringoscopia.
  • Laringoscopia.
  • Estroboscopia.

Rinología:

Exploración clínica de la nariz. Diagnóstico y tratamiento de Rinitis aguda y crónica no alérgica así como alérgica, Insuficiencia Respiratoria Nasal, epistaxis, Poliposis nasal, Sinusitis aguda y crónica. Septoplastia. Rinoplastia. Perforaciones de tabique nasal. Radiofrecuencia de Cornetes. Turbinoplastia.

Realización: Exploración endoscópica de la naríz.

Faringe y Laringe:

Exploración clínica de la faringe y laringe. Laringitis agudas y crónicas. Disfonías. Microcirugía Laríngea (Pólipos, nódulos, Edema de Reinke,... en las cuerdas vocales). Masas cervicales. Enfermedades de la cavidad oral y glándulas salivares (Parotiditis, Submaxilitis, Cólicos salivares). Fibroendoscopia rígida y flexible.

Realización:

  • Rinofibrolaringoscopia.
  • Laringoscopia.
  • Estroboscopia.

 

Volver al listado de especialidades
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
La tecnología aplicada a la salud: los últimos y mejores avances

La utilización de las primeras vacunas, el uso de los antibióticos, el descubrimiento de la estructura del ADN supusieron grandes avances de la medicina en el camino de vencer la enfermedad. La ciencia médica sigue progresando para entender mejor los mecanismos del comportamiento de nuestro organismo con el fin de prevenir, diagnosticar tempranamente y curar patologías que en otro tiempo serían mortales.  

Más información
La importancia de la integración en el cuidado médico

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2006, reafirma la necesidad de garantizar que las personas con discapacidad ejerzan los derechos humanos y libertades fundamentales plenamente y sin discriminación

Más información