Esta área cuenta con 3 unidades diferenciadas:
- Bloque quirúrgico central: dispone de 4 quirófanos y está contiguo a la U.C.I. y a la Unidad de Recuperación Post-Anestésica (URPA). Este diseño funcional permite que la distancia y el tiempo empleado por el paciente en el desplazamiento desde el bloque quirúrgico a estas unidades de soporte sea mínimo.
- Unidad de endoscopia: esta unidad, situada en la 2ª planta y cuya reforma integral está en marcha, permite la realización de los procedimientos endoscópicos de manera integral, dado que cuenta con 2 salas de endoscopias, sala de espera, vestuario para el paciente, área de recuperación propia y zona de soporte.
- Unidad de cirugía ambulatoria: en esta unidad, situada en la 1ª planta junto al vestíbulo de entrada se realizan procedimientos de cirugía ambulatoria. Su ubicación permite reducir al mínimo los desplazamientos de los pacientes y sus acompañantes por el interior del hospital. Cuenta con 1 quirófano, área de preparación y recuperación propia, vestuario para el paciente, zona de soporte y sala de espera.
Así mismo, el hospital cuenta con consulta de preanestesía para la correcta realización del necesario estudio preoperatorio antes de un procedimiento quirúrgico.