Hospital Universitario Virgen del Mar Madrid

 

El Confidencial elige al Dr. Franco, jefe de Cirugía Plástica del Hospital Virgen del Mar, como uno de los mejores médicos de España

  • Compartir esta noticia
El Confidencial elige al Dr. Franco, jefe de Cirugía Plástica del Hospital Virgen del Mar, como uno de los mejores médicos de España

Para el doctor, este reconocimiento se debe al gran valor del Servicio que lidera: el trato personalizado al paciente. “Que te reconozcan tu trabajo es un tremendo honor y una satisfacción increíble. Es un premio a todo el conjunto de profesionales que forman el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Virgen del Mar, y que hacen que la labor sea más fácil y pueda ser mucho más satisfactoria para los pacientes”, señala.

El Dr. Franco defiende que otro de los grandes valores del Servicio es que practica una Cirugía Plástica y Estética “desde el estudio detallado de cada paciente, con una cirugía individualizada, muy personal y enfocada a la persona”. “Es decir, cada paciente es un caso, dándole un trato muy cercano y haciéndole que se sienta como que es el único paciente que existe en cada momento. Esa forma de trabajar, desde el punto de vista personal, es lo que han tenido en cuenta para este reconocimiento”, justifica.

A diferencia de otros ránking, esta clasificación de mejores médicos de España por parte de El Confidencial está elegida directamente por la comunidad médica. En concreto, un comité de expertos independientes propuso 10 médicos de cada especialidad y se habilitó un sistema de votaciones para que, con una periodicidad semanal, los médicos eligieran a los profesionales más destacados en 32 especialidades.

Este sistema de elección supone un gran punto a favor para el Dr. Franco: “Esto representa que los mayores expertos, los que conocen muy bien el sector sanitario, saben cómo trabajas, tu prestigio y tu valoración profesional. Me siento muy honrado de que los propios médicos hayan sido los que me han elegido”.

El Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Virgen del Mar es especialista en cirugía de blefaroplastia, es decir, rejuvenecimiento de párpados, así como en cirugía mamaria. Además, también son expertos en recuperación rápida (QR, Quick Recovery), permitiendo que los pacientes, sobre todo aquellos de cirugía de rejuvenecimiento facial y de mama, estén prácticamente recuperados en 48-72 horas para hacer una vida normal.

Igualmente, están especializados en cirugía de mama secundaria, es decir, la corrección de errores realizados en otras cirugías mal ejecutadas. “Esto permite que todos esos pacientes que en su día tuvieron mala suerte, o eligieron mal, tengan una segunda oportunidad. Cuando los pacientes vienen a verme, no están esperando que le pongan la última prótesis disponible en el mercado, que aún no ha sido testada por completo. Lo que quieren son garantías y calidad”, apunta el Dr. Franco.

En cuanto a técnicas, también practican cirugía de contorno corporal con liposucción con plasma o cirugía de rejuvenecimiento facial mediante lipofilling o injerto graso, que consigue un resultado mucho más completo en el rejuvenecimiento de la mirada.

BIOGRAFÍA DEL DR. FRANCO

Tras completar el programa MIR como especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, el doctor Franco se incorporó al servicio de Cirugía Plástica del Hospital Clínico de Madrid, donde trabajó hasta el año 2021. En 2009, inició su actividad privada como cirujano plástico especialista en mama y blefaroplastia. Desde 2018, es el jefe de Servicio de Cirugía Plástica en el Hospital Universitario Sanitas Virgen del Mar.

Ha cursado formaciones internacionales de posgrado en el Cancer Research Center y el Moffitt Long Hospital UCSF de San Francisco; en el Manhattan Eye, Ear and Throat Hospital de Nueva York; en la Akademieklinik de Estocolmo; o en Zeeba Clinic de Cleveland. Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), la Sociedad Multiespecialidad Estética (AMS) y la Asociación Española de Cirujanos (AEC).

El reconocimiento de El Confidencial no es el primero que recibe el doctor Franco, pues Top Doctors lo ha incluido entre los 50 mejores cirujanos plásticos de España y en 2022 le otorgó un certificado de excelencia médica.

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario Virgen del Mar
El Hospital Universitario Sanitas Virgen del Mar incorpora una resonancia magnética abierta que mejora la accesibilidad y comodidad de los pacientes

Está especialmente recomendada en pacientes geriátricos, claustrofóbicos y pediátricos, ya que su arquitectura abierta reduce los niveles de nerviosismo y ansiedad.

Más información
El Hospital Universitario Virgen del Mar pone en marcha la cirugía menor ambulatoria de Dermatología en el Edificio López Pozas

Ayudará a incrementar la capacidad asistencial del hospital, añadiendo una nueva sala de endoscopias en Honduras

Más información