Hospital Universitario Virgen del Mar Madrid

 

El Hospital Universitario Virgen del Mar consigue una nueva estrella QH de calidad asistencial de la Fundación IDIS

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El Hospital Universitario Virgen del Mar consigue una nueva estrella QH de calidad asistencial de la Fundación IDIS

El Hospital Universitario Virgen del Mar ha sido protagonista de los Reconocimientos Quality Healthcare (QH), un indicador objetivo que entrega la Fundación IDIS para reconocer la excelencia en la calidad asistencial de las organizaciones sanitarias tanto públicas como privadas.

El reconocimiento consta de un sistema de identificación progresivo desde el nivel de acceso (sello QH) hasta el máximo acreditable (QH+ 3 estrellas). Para otorgarlos, se analizan, entre otros factores, decenas de indicadores relacionados con la calidad, seguridad, responsabilidad social, excelencia en el servicio o experiencia de paciente.

En esta décima edición, el Hospital ha alcanzado una categoría superior a la que tenía previamente, llegando hasta la QH+ 2 estrellas. Así, se sitúa a un solo paso de alcanzar la escala más alta en este ámbito, lo que demuestra la apuesta tanto de Sanitas como del hospital por mejorar la atención que ofrece a los pacientes.

"Este reconocimiento supone un gran motivo de orgullo, ya que representa un broche de oro a la apuesta decidida que estamos haciendo por la calidad. Seguimos apostando por este camino como una forma de brindar una atención excelente a nuestros pacientes. La calidad la entendemos como un proceso de mejora continua en la que implicamos a todos los profesionales que trabajan en el hospital, convirtiéndolo así en cultura de la organización", ha comentado el director gerente, Miguel Ángel Navarro, tras el acto de entrega de los reconocimientos, que se ha celebró en Madrid.

 

 

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