Hospital Universitario Virgen del Mar Madrid

 

El Hospital Sanitas Virgen del Mar blinda su 14ª posición en el Monitor de Reputación Sanitaria de Merco

Artículo validado por Sanitas Hospitales

  • Compartir esta noticia
El Hospital Sanitas Virgen del Mar blinda su 14ª posición en el Monitor de Reputación Sanitaria de Merco

Los cuatro hospitales de Sanitas están el TOP 15 de honor del Monitor de Reputación Sanitaria MERCO, que mide la percepción que distintos públicos (profesionales asistenciales, asociaciones de pacientes, periodistas especializados y directivos de la salud) tienen sobre los centros sanitarios que operan en España. Concretamente, el Hospital Sanitas Virgen del Mar blinda su 14ª posición en el monitor de reputación.

“La reputación de Sanitas Hospitales está asociada a la excelencia, a hacer bien las cosas y a centrar todos los esfuerzos y el talento en dar respuesta a las necesidades de las personas que nos confían su salud. Tenemos la suerte de contar con equipos asistenciales de máximo nivel que ofrecen soluciones personalizadas y precisas para cada persona con la tecnología más avanzada y todas las posibilidades de la medicina digital para brindar la mejor experiencia para nuestros pacientes. Esta nueva distinción es resultado del trabajo de todos los equipos directivos, médicos, enfermeras, técnicos y administrativos de nuestros hospitales. Estamos muy satisfechos de seguir siendo una referencia para el Monitor de Reputación Sanitaria MRS de Merco y de la confianza que los distintos públicos demuestran en nuestros hospitales”, ha explicado el Dr. José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales.

El Monitor de Reputación Sanitaria, que cumple su octava edición, ha analizado la reputación de los hospitales de toda España en distintos grupos de interés (profesionales médicos, de enfermería, de farmacia, asociaciones de pacientes, periodistas especializados y directivos de la salud) para establecer un índice con los centros que obtienen mejor puntuación. Estos datos se combinan con los indicadores asistenciales y de gestión objetivos para ofrecer una foto fija de la reputación de los hospitales que operan en nuestro país.

 

Líderes en MERCO

Sanitas tiene una presencia consolidada en los distintos rankings MERCO a lo largo de los años gracias a su relevancia en las distintas categorías:

  • En MERCO Empresas Sanitas ocupa la posición 36ª en el ranking general, que evalúa la percepción que tienen los distintos públicos sobre todas las empresas de España.
  • En MERCO Talento Sanitas ocupa la posición 21ª en el ranking general y la primera posición en el específico del sector Asistencia Sanitaria, por el modo en el que cuida del talento interno de la compañía.
  • En MERCO Responsabilidad ESG Sanitas ocupa la posición 16ª en el ranking general y la primera posición en el sector Asistencia Sanitaria por su compromiso con la sostenibilidad.
  • En MERCO Talento Universitario Sanitas ocupa la posición 47ª en el ranking general y el primer puesto entre las compañías de Asistencia Sanitaria como empresa preferida por los universitarios para trabajar.

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario Virgen del Mar
Cardiólogos del Hospital Virgen del Mar presentan los primeros datos en España de una tecnología para identificar antes la insuficiencia cardiaca

Utilizando la técnica de strain miocárdico con resonancia magnética cardiaca, identifican un porcentaje mayor de pacientes en riesgo para esta patología

Más información
El Hospital Universitario Sanitas Virgen del Mar incorpora una resonancia magnética abierta que mejora la accesibilidad y comodidad de los pacientes

Está especialmente recomendada en pacientes geriátricos, claustrofóbicos y pediátricos, ya que su arquitectura abierta reduce los niveles de nerviosismo y ansiedad.

Más información