Tu historia clínica

Tu historia clínica

 
En el Hospital Virgen del Mar ponemos a tu disposición uun nuevo servicio web para solicitar tu historia clínica. Más sencillo, rápido y en un solo click.

La historia clínica es el conjunto de los documentos relativos a los procesos asistenciales de cada paciente, con la identificación de los médicos y de los demás profesionales que han intervenido en ellos, con objeto de obtener la máxima integración posible de la documentación clínica de cada paciente, al menos, en el ámbito de cada centro. La historia clínica tendrá como fin principal facilitar la asistencia sanitaria, dejando constancia de todos aquellos datos que, bajo criterio médico, permitan el conocimiento veraz y actualizado del estado de salud.

La historia clínica incorporará la información que se considere trascendental para el conocimiento veraz y actualizado del estado de salud del paciente. Esta información incluye: informes de alta, de urgencia, de seguimiento, de pruebas complementarias: analíticas, radiología, anatomía patológica etc.

Muy sencillo, completa el formulario que encontraras en esta sección web y tan pronto puedas disponer de ella, el personal del hospital se pondrá en contacto contigo para que pases a recogerla.

Debes recordar que para recoger la documentación solicitada debes aportar la siguientes documentación en el centro:

Si eres el paciente:

  • Debes llevar contigo el DNI original.

Si los va a recoger un familiar o representante legal:

  • Autorización del paciente en la que haga constar los datos del paciente y los datos de la persona que viene a solicitar la documentación.
  • Fotocopia DNI del solicitante y fotocopia del DNI del paciente.
  • En caso de menor de edad, fotocopia del libro de familia.
  • En caso de que el paciente tenga 16 años o más, debe firmar la presente solicitud (LOPD 15/1999). 

En caso de solicitar documentación de un paciente fallecido:

  • Fotocopia del Libro de Familia / Declaración de herederos / Inscripción en registro parejas de hecho.
  • En caso de que el paciente haya fallecido fuera del centro/hospital en el que usted realiza la solicitud, fotocopia del certificado de defunción o fotocopia hoja de baja del registro civil.
  • Fotocopia DNI del solicitante.
Hospital Virgen del Mar

Además, también puedes solicitar tu historia clínica de forma presencial en el hospital. Tan solo tienes que descargar el siguiente  documento, completarlo y entregarlo en el Departamento de Atención al Paciente de tu hospital.

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
La tecnología aplicada a la salud: los últimos y mejores avances

La utilización de las primeras vacunas, el uso de los antibióticos, el descubrimiento de la estructura del ADN supusieron grandes avances de la medicina en el camino de vencer la enfermedad. La ciencia médica sigue progresando para entender mejor los mecanismos del comportamiento de nuestro organismo con el fin de prevenir, diagnosticar tempranamente y curar patologías que en otro tiempo serían mortales.  

Más información
La importancia de la integración en el cuidado médico

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2006, reafirma la necesidad de garantizar que las personas con discapacidad ejerzan los derechos humanos y libertades fundamentales plenamente y sin discriminación

Más información