Hospital Universitario Virgen del Mar Madrid

Operación de Presbicia en Madrid

 

¿Qué es la Presbicia o Vista Cansada?

 

La vista cansada es un defecto refractivo cada vez más presente en nuestra sociedad. En el Hospital Sanitas Virgen del Mar de Madrid podemos garantizar los mejores resultados tanto para asegurados de Sanitas como para pacientes privados que necesiten de estos servicios. Nuestro equipo de oftalmología cuenta con experiencia en el campo de la presbicia al igual que en otras patologías.

Para el tratamiento de la presbicia hay varias opciones y conviene tener claro cuáles son sus diferencias y, sobre todo, sus beneficios.

 

Diagnóstico de la presbicia

El diagnóstico de la presbicia o vista cansada lo puede realizar un oftalmólogo a través de una exploración cuidadosa. Este examen médico consiste en la realización de una prueba de refracción y otras exploraciones y pruebas que van a determinar si los síntomas que tiene el paciente corresponden a la presbicia u otra patología que requerirá un tratamiento diferente.

Es aconsejable someterse a un examen diagnóstico de presbicia a partir de los 50 o 55 años, ya que es a estas edades cuando pueden surgir otras patologías como el glaucoma o la degeneración macular.

Por supuesto, este problema de salud visual puede estar acompañado de defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, lo que puede agravar las dificultades de visión al combinarse con los efectos de la vista cansada.

 

Tratamientos para la Presbicia

Existe algún que otro tratamiento para la presbicia sin cirugía, como la utilización de gafas progresivas u ocupacionales o lentillas progresivas. Sin embargo esto no corrige el problema de salud visual, que persistirá al dejar de utilizarlos y seguirá empeorando con el tiempo, ya que se debe al envejecimiento progresivo del cristalino y la pérdida de la acomodación .

Por eso en el Hospital Virgen del Mar de Madrid, de la mano de Sanitas, proponemos tratamientos definitivos para la presbicia. Contar con los mejores especialistas en las distintas especialidades de oftalmología, y también con el mejor instrumental, nos permite pasar del tratamiento natural para la presbicia a soluciones mucho más completas y definitivas en función de las necesidades de cada paciente.

 

Cirugía Refractiva

La cirugía refractiva como tratamiento para la presbicia puede no ser definitiva y se trata de un procedimiento irreversible, por lo que conviene evaluar muy bien cada situación y determinar junto a los especialistas de Sanitas si se trata de la mejor opción para el paciente en cuestión.

Tanto la queratoplastia conductiva, que consigue incidir sobre la curvatura de la córnea mediante la aplicación de calor, como los métodos de cirugía láser ocular como LASIK, LASEK o la queratectomía fotorrefractiva, son tratamientos rápidos, indoloros y de rápida recuperación para quien se somete a ellos. Esta técnica a día de hoy no se realiza por el resultado poco consistente que ofrece ya que el problema de la presbicia no es corneal sino cristaliniano y de pérdida de la acomodación.

 

Implantes de lentes

La implantación de lentes intraoculares que sustituyan al cristalino deteriorado por el paso de los años es el tratamiento de elección actualmente . Dependiendo del tipo de lente implantada lograremos la independencia de gafas, si es una lente trifocal o, reduciremos la necesidad de éstas a momentos muy concretos de cerca, como sucede con las lentes Edof o de rango extendido

En este tipo de intervención pueden surgir complicaciones leves o más graves que puedan alterar el resultado visual. Todo esto le será siempre explicado, con detalle, por parte de su oftalmólogo.

 

¿Cómo ve una persona con Presbicia?

La pérdida de elasticidad del cristalino, proceso al que denominamos presbicia o vista cansada, provoca para empezar ciertas dificultades para ver de cerca nítidamente. Este defecto, que será más acusado si se es hipermétrope, tiende a ir empeorando con el tiempo ya que de forma fisiológica el cristalino va envejeciendo y el músculo ciliar irá volviéndose más rígido.

De este modo, la vista cansada podrá derivar en visión borrosa en cerca y distancias intermedias, con lo que un problema que podría tener fácil solución podría convertirse en una afección que afecte muy negativamente al día a día de quien la sufre, llegando incluso a resultar incapacitante para determinadas actividades laborales.

 

¿Cuánto cuesta una Cirugía de Presbicia?

El precio de la cirugía de presbicia varía en función de las necesidades de cada paciente y del método elegido por cada cual para ponerle solución. El oftalmólogo debe evaluar las causas, los síntomas y el tratamiento de presbicia más apropiada para cada persona. Eso sí, los asegurados de Sanitas dispondrán siempre del mejor precio en el tratamiento de presbicia, así como de las máximas facilidades de financiación.

 

¿Qué pasa si tengo presbicia y no uso lentes?

La vista cansada es una afección que solo puede corregirse mediante los tratamientos apropiados para ello. Esto implica recurrir a soluciones quirúrgicas para la presbicia o bien a tratamientos conservadores como el uso de gafas o lentes de contacto.

De no querer pasar por quirófano y tampoco usar las lentes apropiadas, lo normal es que el problema vaya agravándose y produzca tanto cefaleas como cansancio de la vista cada vez más frecuencia. Es posible también que se sufra de visión borrosa y otros síntomas tales como cefaleas y problemas de enfoque que dificultarán la realización de tareas cotidianas.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario Virgen del Mar
El Hospital Universitario Sanitas Virgen del Mar incorpora una resonancia magnética abierta que mejora la accesibilidad y comodidad de los pacientes

Está especialmente recomendada en pacientes geriátricos, claustrofóbicos y pediátricos, ya que su arquitectura abierta reduce los niveles de nerviosismo y ansiedad.

Más información
El Hospital Universitario Virgen del Mar pone en marcha la cirugía menor ambulatoria de Dermatología en el Edificio López Pozas

Ayudará a incrementar la capacidad asistencial del hospital, añadiendo una nueva sala de endoscopias en Honduras

Más información