Hospital Virgen del Mar Madrid

Blefaroplastia inferior en Madrid

 

Jefe de unidad : Doctora Pilar

 

Cirugía de blefaroplastia inferior. Operación para las ojeras y bolsas en Madrid

Las antiestéticas bolsas de grasa bajo los ojos llevan años acomplejando a quienes las sufren, pero ha llegado la hora de ponerle solución a este problema con una cirugía de blefaroplastia inferior con la máxima seguridad y eficacia siendo atendido por cirujanos plásticos altamente cualificados.

Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre esta operación para eliminar bolsas de los ojos y ojeras en Madrid en el Hospital Virgen del Mar con el sello de calidad de Sanitas.

En Sanitas buscamos la seguridad del paciente, por ello los procedimientos de Cirugía Estética serán realizados por Cirujanos Plásticos Reparadores y Estéticos formados por vía MIR.

blefaroplastia inferior precio

¿En qué consiste la operación de blefaroplastia inferior?

La blefaroplastia inferior se realiza con anestesia local y sedación. Se trata de un tratamiento ambulatorio, por lo que el paciente es dado de alta el mismo día de la intervención quirúrgica y podrá dormir en casa siguiendo una serie de recomendaciones de los cirujanos.

Esta cirugía elimina las bolsas inferiores de los ojos, extrayendo la grasa y la piel sobrantes para recuperar la tersura en dicha zona y, por tanto, se consigue un rostro mucho más joven y se elimina el aspecto de cansancio.

 

Para ello, se realiza una incisión justo bajo las pestañas del párpado inferior y se eliminan las tres concentraciones de grasa que suelen darse: la nasal, la central y la lateral. En el caso de pacientes jóvenes que no necesitan la eliminación de piel, puede existir la posibilidad de extraer dicha grasa a través del interior del párpado inferior (blefaroplastia transconjuntival) para no dejar cicatrices. Eso sí, esta posibilidad debe ser evaluada por el cirujano.

El resultado es un rostro mucho más armónico y agradable, con líneas más jóvenes y sin rastro de las protuberancias de grasa que tanto acomplejan.

Te puede interesar: Operación de Blefaroplastia superior

Tras la valoración médica, si el médico lo indica, el paciente se puede realizar ambas cirugías de blefaroplastia al mismo tiempo

¿Qué se consigue con una cirugía de blefaroplastia inferior?

La blefaroplastia en el párpado inferior también permite acabar con el problema de las ojeras y bolsas, un elemento de lo más antiestético por el que no habrá que volver a preocuparse durante mucho tiempo.

¿Quiénes son candidatos para una cirugía para las bolsas inferiores?

Hasta hace unos años parecía que solo las personas en edad madura podían someterse a una blefaroplastia inferior. Sin embargo, cada vez son más las personas entre 30 y 40 años, incluso en la veintena, que deciden recurrir a esta cirugía de párpado inferior para eliminar las antiestéticas bolsas de grasa bajo los ojos.

En nuestra consulta el cirujano plástico valorará tu caso particular, ¿quieres pedir una consulta de valoración?

¿Cuánto dura aproximadamente una operación de blefaroplastia inferior?

La cirugía de blefaroplastia inferior puede durar entre una hora y hora y media en función de cada caso particular, aunque es imposible determinar el tiempo exacto hasta que no se aborda cada operación.

Otras cirugías que realizamos en la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora

 

 

Preguntas frecuentes sobre la Operación de Blefaroplastia inferior

El paciente recibe el alta el mismo día de la cirugía de blefaroplastia y la recuperación es muy rápida, puede hacer vida normal en apenas un par de días. El de la blefaroplastia es además un post-operatorio indoloro, aunque puede conllevar ciertas molestias como algo de sequedad ocular o una ligera conjuntivitis. Lo bueno es que los resultados se aprecian desde el primer día, por lo que pasada la hinchazón inicial no habrá que esperar más para disfrutar del resultado final.
Las bolsas de los ojos se eliminan mediante una cirugía de blefaroplastia inferior, que elimina la piel y la grasa sobrantes situadas bajo los párpados inferiores. Esta operación de bolsas de los ojos consiste en una incisión bajo las pestañas del párpado inferior o, de ser posible, de una extracción de dicha grasa desde el interior del párpado.
Sí, durante el mismo proceso de la cirugía de blefaroplastia inferior se puede aprovechar para rellenar las ojeras utilizando grasa del paciente.

 

La cirugía de blefaroplastia de párpado inferior consigue eliminar el exceso de grasa que se acumula en las bolsas de los ojos, así como el exceso de piel que suele conllevar dicha acumulación, devolviendo al rostro un aspecto mucho más joven y atractivo.
No, la operación de las bolsas de los ojos se realiza con anestesia local y sedación, por lo que el paciente no siente dolor durante el proceso. Además, el post-operatorio de la blefaroplastia inferior es completamente indoloro, aunque sí que pueden sufrirse pequeñas molestias como mayor sequedad en los ojos durante los primeros días.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
Dr.Gerardo Martín, uno de los mejores doctores especialistas en dermatología de España

Si estás buscando al mejor dermatólogo de España, el Dr. Gerardo Martín del Hospital Virgen del Mar entra en la lista de los mejores 25 de España.

Más información
El Hospital Virgen del Mar de Madrid premiado como uno los mejores hospitales de España

El Hospital Virgen del Mar de Sanitas, galardonado en los premios BSH como uno de los mejores hospitales de España en la categoría de Riñón y Vías Urinarias.

Más información