Hospital Virgen del Mar Madrid

Blefaroplastia superior en Madrid

 

Jefe de unidad : Doctora Pilar

Cirugía de blefaroplastia superior. Operación de párpados en Madrid

operacion blefaroplastia inferior

La aparición de exceso de piel y bolsas de grasa  en los párpados superiores puede cambiar la fisionomía del rostro dandole aspecto de vista cansada y envejecida, llegando en algunos casos hasta llegar a acomplejar. Además en algunos casos el exceso de piel puede comprometer la visión periférica porque disminuye el campo visual.

 

Con la blefaroplastia superior podemos resolver estos dos problemas. Descubre todo lo que debes saber sobre esta intervención quirúrgica y por qué el Hospital Virgen del Mar es la opción más acertada para tu blefaroplastia superior en Madrid.

 

¿Quién realiza la Cirugía de Blefaroplastia y qué formación tienen?

En Sanitas buscamos la seguridad del paciente, por ello los procedimientos de Cirugía Estética serán realizados por Cirujanos Plásticos Reparadores y Estéticos formados por vía MIR.

 

En cuanto al Hospital, cumplimos con todos los requisitos de seguridad en cuanto a anestesia y reanimación con personal altamente cualificado y disponemos de las instalaciones necesarias para atender al paciente.

 

¿Qué es la blefaroplastia superior u operación de párpados?

La blefaroplastia superior es un tipo de cirugía que aborda el problema de tener el párpado superior caído. Con el avance de la edad, la musculatura del párpado deja de ser igual de potente, lo que provoca que este comience a descolgarse, generando un exceso de piel y grasa sobre nuestros ojos que puede resultar bastante antiestético y llegar incluso a dificultar la visión. Este tipo de cirugía de párpado superior permite eliminar el tejido sobrante, luciendo así un aspecto mucho más joven y mejorando el campo de visión.

 

Te puede interesar: Operación de Blefaroplastia inferior

 

¿Quién es el perfil ideal para una blefaroplastia superior?

La blefaroplastia superior no entiende de edades, cada vez es más habitual que personas entre 30 y 40 años decidan acabar de una vez por todas con el problema del párpado superior caído.

 

Acude a nuestra consulta y un cirujano plástico valorará tu caso particular. A continuación te explicamos cómo es la primera consulta.

 

Primera consulta de valoración para Operación de Blefaroplastia Superior

En esta consulta, la Doctora te explicará el paso a paso de la Operación, los riesgos, los beneficios, y todas las dudas que puedas tener. También estudiará tu caso y te realizará medidas del exceso cutáneo.

 

También, te puede enseñar casos de antes y después de otros pacientes para que puedas ver los resultados

 

¿Cómo es la operación de párpado superior?

La eliminación del exceso de párpado superior consiste en eliminar el exceso de piel y de grasa, si la hubiese. Se realiza de manera ambulatoria con anestesia local y sedación y el paciente se puede ir a casa el mismo día

 

En el Hospital Virgen del Mar de Madrid contamos con un departamento de cirugía plástica y reparadora especializado en este tipo de operación de párpados que además utiliza tecnología de vanguardia para garantizar los mejores resultados. Concretamente, el proceso de blefaroplastia párpado superior está asistido con láser, lo que permite una mejor y más rápida recuperación, reduciendo además la aparición de hematomas su mínima expresión.

 

¿Cuál es el resultado de una cirugía de párpados?

El resultado de esta cirugía de párpados es conseguir un aspecto más rejuvenecido de la mirada. Esto supone una notable mejora en el campo visual y un gran avance en materia de autoestima.

 

¿Cuánto dura una operación de blefaroplastia superior?

La operación para eliminar el exceso de párpado superior dura aproximadamente entre una y una hora y media. En todo momento estarás acompañado por el equipo de quirófano.

 

¿Cómo es el postoperatorio?

Al tratarse de un tratamiento ambulatorio, el paciente recibe el alta el mismo día de la intervención. Es habitual que los signos de esta operación de párpados sean visibles durante un tiempo de entre 10 y 14 días, y que durante ese tiempo aparezcan síntomas como la visión borrosa, ojos que lagrimean, hinchazón en los párpados o mayor sensibilidad a la luz.

 

Durante las semanas posteriores a la blefaroplastia superior no es conveniente frotarse los ojos, fumar o hacer grandes esfuerzos, así como usar lentillas. Lo que sí es recomendable es aplicar compresas frías sobre los ojos, usar gafas de sol para proteger las suturas de los rayos del astro rey y dormir con la cabeza algo más elevada que de costumbre, ¡y siempre boca arriba!

 

El precio de la blefaroplastia superior en Sanitas está cerrado hasta el alta médica, pero nuestros pacientes disfrutan de precios especiales y condiciones especiales de financiación que hacen esta operación de párpados superiores aún más asequible. Consúltanos lo que necesites saber, ¡uno de nuestro agentes se pondrá en contacto contigo para aclarar todas tus dudas!

La recuperación tras la blefaroplastia superior conlleva unas primeras semanas con hematomas y algo restrictivas en cuanto a determinadas actividades, pero a partir de los 14 días se puede hacer una vida completamente normal manteniendo ciertas precauciones, siempre controladas por tu cirujano pl´stico. Las cicatrices pueden ser visibles durante varios meses, pero el resultado final de esta operación de párpados superiores resulta de lo más natural.
El principal riesgo que conlleva una blefaroplastia superior es la ptosis, como se denomina a la caída del párpado. Por fortuna, en Sanitas contamos con los mejores profesionales oculares, el aspecto más determinante a la hora de elegir.

 

 

 

 

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
Dr.Gerardo Martín, uno de los mejores doctores especialistas en dermatología de España

Si estás buscando al mejor dermatólogo de España, el Dr. Gerardo Martín del Hospital Virgen del Mar entra en la lista de los mejores 25 de España.

Más información
El Hospital Virgen del Mar de Madrid premiado como uno los mejores hospitales de España

El Hospital Virgen del Mar de Sanitas, galardonado en los premios BSH como uno de los mejores hospitales de España en la categoría de Riñón y Vías Urinarias.

Más información