
En Sanitas cuidamos la salud del planeta para cuidar también la salud de las personas porque ambas están conectadas. Por eso, invertimos en sistemas más eficientes e incorporamos de tecnología e innovación que reduzcan su impacto ambiental y los conviertan en edificios más limpios y verdes. Así es como hemos conseguido reducir nuestra huella de CO2 un 70% desde 2009 y esperamos convertirnos en emisores de carbono cero neto en 2040. Para ello este hospital dispone de:
- El 100% de la energía eléctrica empleada proviene de energías renovables.
- Sistema inteligente de monitorización y gestión energética para mayor eficiencia.
- Ofrece puestos de carga eléctrica y de aparcamientos para bicis en el edificio de López Pozas
- Iluminación led
- Paneles solares térmicos para generar agua caliente.
El centro ha superado con holgura el exhaustivo examen y se convierte en el 16º hospital español en contar con esta acreditación. Sanitas Hospitales se convierte en el primer grupo hospitalario de España que tiene todos sus hospitales acreditados con el sello de oro, considerada el más riguroso y prestigioso del mundo.
El centro madrileño, en colaboración con la Universidad San Pablo CEU, ha recibido la autorización de la Comunidad de Madrid para formar a estudiantes de grado.
Los hospitales de Sanitas están comprometidos con la formación de los profesionales sanitarios del futuro a través del Programa MIR.