Tu historia clínica

Tu historia clínica

 
En el Hospital Virgen del Mar ponemos a tu disposición uun nuevo servicio web para solicitar tu historia clínica. Más sencillo, rápido y en un solo click.

La historia clínica es el conjunto de los documentos relativos a los procesos asistenciales de cada paciente, con la identificación de los médicos y de los demás profesionales que han intervenido en ellos, con objeto de obtener la máxima integración posible de la documentación clínica de cada paciente, al menos, en el ámbito de cada centro. La historia clínica tendrá como fin principal facilitar la asistencia sanitaria, dejando constancia de todos aquellos datos que, bajo criterio médico, permitan el conocimiento veraz y actualizado del estado de salud.

La historia clínica incorporará la información que se considere trascendental para el conocimiento veraz y actualizado del estado de salud del paciente. Esta información incluye: informes de alta, de urgencia, de seguimiento, de pruebas complementarias: analíticas, radiología, anatomía patológica etc.

Muy sencillo, completa el formulario que encontraras en esta sección web y tan pronto puedas disponer de ella, el personal del hospital se pondrá en contacto contigo para que pases a recogerla.

Debes recordar que para recoger la documentación solicitada debes aportar la siguientes documentación en el centro:

Si eres el paciente:

  • Debes llevar contigo el DNI original.

Si los va a recoger un familiar o representante legal:

  • Autorización del paciente en la que haga constar los datos del paciente y los datos de la persona que viene a solicitar la documentación.
  • Fotocopia DNI del solicitante y fotocopia del DNI del paciente.
  • En caso de menor de edad, fotocopia del libro de familia.
  • En caso de que el paciente tenga 16 años o más, debe firmar la presente solicitud (LOPD 15/1999). 

En caso de solicitar documentación de un paciente fallecido:

  • Fotocopia del Libro de Familia / Declaración de herederos / Inscripción en registro parejas de hecho.
  • En caso de que el paciente haya fallecido fuera del centro/hospital en el que usted realiza la solicitud, fotocopia del certificado de defunción o fotocopia hoja de baja del registro civil.
  • Fotocopia DNI del solicitante.
Hospital Virgen del Mar

Además, también puedes solicitar tu historia clínica de forma presencial en el hospital. Tan solo tienes que descargar el siguiente  documento, completarlo y entregarlo en el Departamento de Atención al Paciente de tu hospital.

Pide tu historia clínica

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
Hábitos saludables a incorporar a partir de los 65 años

El cuerpo humano está diseñado para moverse y así debe ser también cuando llega la jubilación. A partir de los 65 años se suelen producir muchos cambios en la vida de las personas: pasan de trabajar 8 horas diarias a tener mucho tiempo de ocio que a menudo no saben aprovechar.

Más información
Todo sobre la resonancia magnética

La resonancia magnética es una técnica de imagen no invasiva que permite crear imágenes completas y detalladas de una parte determinada del cuerpo humano. La ventaja de esta prueba frente a otras es que, en primer lugar, es indolora y no utiliza radiación, y en segundo lugar, permite obtener las imágenes en una única exploración y en cualquier plano con alta calidad de imagen. Además, se pueden diferenciar los tejidos sin necesidad de emplear contraste intravenoso en la mayoría de los casos.

Más información