Mamografía

Mamografía

 

Mamografías diagnósticas

La mamografía es la técnica radiológica dedicada al estudio de la mama. Es el método de imagen básico e imprescindible en el diagnóstico de la patología mamaria, y el único reconocido como técnica de screening para el cáncer de mama, permitiendo su detección precoz, y la única que ha demostrado una reducción de las tasas de mortalidad por cáncer de mama.

El Hospital Virgen del Mar ha adquirido un mamógrafo de última generación que nos permite además practicar la técnica con esterotaxia. La esterotaxia digital se utiliza para obtener áreas de muestras de tejido de los cambios de orden en mamografía. En la mayoría de los casos, se utiliza para realizar biopsias de microcalcificaciones, que se descubren, y visto solamente por la mamografía. También puede hacer una biopsia de nódulos.

Mamografía diagnóstica Bilateral

Mamografía de cribado screening

Proyecciones mamográficas complementarias.

Mamografía unilateral 2p

Mamografía bilateral mama con prótesis 2P

Estudio de espécimen quirúrgico

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
El Hospital Virgen del Mar entra en el índice MRS en la posición 25.

Nos encontramos, por 2º año consecutivo, dentro del principal índice de reputación sanitaria de nuestro país, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Más información
Hospital Virgen del Mar, premio al Hospital Privado con Mejor Gestión New Medical Economics 2019

El Hospital Virgen del Mar ha recuperado su lugar entre la élite de la sanidad en el corazón de Madrid. Los 16 millones de inversión sumados al esfuerzo de gestión por parte de todo el equipo de dirección para implantar un modelo de gestión que sirve de marco de referencia sobre la forma de trabajar a cualquier nivel organizativo, y al compromiso de los profesionales asistenciales han devuelto al centro a una posición de referencia en términos de medicina de excelencia.

Más información