Neurofisiología Clínica: pruebas neurofisiológicas

 
Home > Pacientes > Pruebas diagnósticas > Neurofisiología Clínica: pruebas neurofisiológicas

Pruebas y estudios de neurofisiología

Existen diversas Pruebas diagnósticas perteneciente al campo de la Neurofisiología, a continuación indicamos algunas de las pruebas más comunes:

 

- EEG (Prueba de Electroencefalograma)

El electroenfacelograma es una prueba que ayuda a analizar la actividad cerebral e identificar el daño cerebral causado por diferentes patologías.

 

- EMG (Prueba de Electromiograma)

El electromiograma o electromiografía es una técnica radiológica utilizada para valorar el flujo sanguíneo cerebral

 

- Polisomnografía del sueño (diurno)

La polisomnografía es una prueba neurofisiológica que se realiza mientras el paciente está dormido con el fin de analizar los ciclos y fases del sueño, incluyendo el registro diurno.

 

- Polisomnografía del sueño (nocturno)

En este caso, se trata de una prueba enfocada en el registro nocturno de la actividad cerebral, la respiración, el nivel de oxígeno en la sangre y otros factores, para un diagnóstico preciso de las alteraciones que se producen durante el sueño.

 

- Monitorización neurofisiológica intraoperativa.

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
El Hospital Virgen del Mar entra en el índice MRS en la posición 25.

Nos encontramos, por 2º año consecutivo, dentro del principal índice de reputación sanitaria de nuestro país, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Más información
Hospital Virgen del Mar, premio al Hospital Privado con Mejor Gestión New Medical Economics 2019

El Hospital Virgen del Mar ha recuperado su lugar entre la élite de la sanidad en el corazón de Madrid. Los 16 millones de inversión sumados al esfuerzo de gestión por parte de todo el equipo de dirección para implantar un modelo de gestión que sirve de marco de referencia sobre la forma de trabajar a cualquier nivel organizativo, y al compromiso de los profesionales asistenciales han devuelto al centro a una posición de referencia en términos de medicina de excelencia.

Más información