Hospital Universitario Virgen del Mar Madrid

Neurofisiología Clínica: pruebas neurofisiológicas

 
Home > Pacientes > Pruebas diagnósticas > Neurofisiología Clínica: pruebas neurofisiológicas

Pruebas y estudios de neurofisiología

Existen diversas Pruebas diagnósticas perteneciente al campo de la Neurofisiología, a continuación indicamos algunas de las pruebas más comunes:

 

- EEG (Prueba de Electroencefalograma)

El electroenfacelograma es una prueba que ayuda a analizar la actividad cerebral e identificar el daño cerebral causado por diferentes patologías.

 

- EMG (Prueba de Electromiograma)

El electromiograma o electromiografía es una prueba que valora el daño de los músculos y de los nervios que los controlan, recogiendo la actividad eléctrica muscular.  

 

- Polisomnografía del sueño (diurno)

La polisomnografía es una prueba neurofisiológica que se realiza mientras el paciente está dormido con el fin de analizar los ciclos y fases del sueño, incluyendo el registro diurno.

 

- Polisomnografía del sueño (nocturno)

En este caso, se trata de una prueba enfocada en el registro nocturno de la actividad cerebral, la respiración, el nivel de oxígeno en la sangre y otros factores, para un diagnóstico preciso de las alteraciones que se producen durante el sueño.

 

- Monitorización neurofisiológica intraoperativa.

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario Virgen del Mar
El Hospital Universitario Sanitas Virgen del Mar incorpora una resonancia magnética abierta que mejora la accesibilidad y comodidad de los pacientes

Está especialmente recomendada en pacientes geriátricos, claustrofóbicos y pediátricos, ya que su arquitectura abierta reduce los niveles de nerviosismo y ansiedad.

Más información
El Hospital Universitario Virgen del Mar pone en marcha la cirugía menor ambulatoria de Dermatología en el Edificio López Pozas

Ayudará a incrementar la capacidad asistencial del hospital, añadiendo una nueva sala de endoscopias en Honduras

Más información