Radiología Convencional

Radiología Convencional

 
Home > Pacientes > Pruebas diagnósticas > Radiología Convencional

La Radiología convencional es una técnica para observar el interior del cuerpo humano mediante radiaciones ionizantes.  Esta prueba es indicada en la mayoría de estudios de diagnóstico por imagen, ya que emite muy poca radiación y es muy útil para el diagnóstico de algunas patologías. Nuestro compromiso es que todo paciente que necesite este tipo de pruebas tengan acceso sobre la marcha a ellas sin petición de previa cita para agilizar el diagnóstico médico y por lo tanto el tratamiento necesario.

 

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
Todo sobre la resonancia magnética

La resonancia magnética es una técnica de imagen no invasiva que permite crear imágenes completas y detalladas de una parte determinada del cuerpo humano. La ventaja de esta prueba frente a otras es que, en primer lugar, es indolora y no utiliza radiación, y en segundo lugar, permite obtener las imágenes en una única exploración y en cualquier plano con alta calidad de imagen. Además, se pueden diferenciar los tejidos sin necesidad de emplear contraste intravenoso en la mayoría de los casos.

Más información
Cáncer de próstata: ventajas y aplicaciones de la terapia focal HIFU

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente entre la población masculina en España. De hecho, cada año se diagnostican alrededor de 29.000 nuevos casos en nuestro país, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). 

Más información