Hematología

Hematología

 

 

Cartera de servicios del hospital:

La actividad hematológica es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico y tratamiento de afecciones de la sangre, es decir, procesos asociados a los glóbulos blancos, rojos, plaquetas y coagulación, fundamentalmente.

La actividad a desarrollar consistirá en la atención a pacientes hematológicos de forma ambulatoria, realizando el diagnóstico y tratamiento de todas aquellas patologías hematológicas de índole benigna, mediante el estudio clínico, como anemias, leucopenias/leucocitosis, trombopenias/trombocitosis, coagulopatías, diátesis hemorrágicas, trombosis, etc….

Se realizará el diagnóstico de aquellos procesos hematológicos cróncios, que no revistan gravedad y recibirán el tratamiento que sea necesario, también de forma ambulatoria.

Se diagnosticarán aquellas enfermedades hematológicas malignas cuyo diagnóstico, se pueda realizar de forma ambulatoria y se procederá posteriormente a su traslado a un centro de tratamiento de referencia. Es decir, no se tratará patología maligna en el centro.

Se dará soporte a otras especialidades médicas que así lo precisen.

Para el diagnóstico de todos estos pacientes se realizarán pruebas no invasivas como analíticas de sangre, pruebas de radiodiagnóstico (ecografía, TAC, etc) y biopsias de médula ósea por punción (ambulatoria).

 

Volver al listado de especialidades

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
El Hospital Virgen del Mar entra en el índice MRS en la posición 25.

Nos encontramos, por 2º año consecutivo, dentro del principal índice de reputación sanitaria de nuestro país, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Más información
Hospital Virgen del Mar, premio al Hospital Privado con Mejor Gestión New Medical Economics 2019

El Hospital Virgen del Mar ha recuperado su lugar entre la élite de la sanidad en el corazón de Madrid. Los 16 millones de inversión sumados al esfuerzo de gestión por parte de todo el equipo de dirección para implantar un modelo de gestión que sirve de marco de referencia sobre la forma de trabajar a cualquier nivel organizativo, y al compromiso de los profesionales asistenciales han devuelto al centro a una posición de referencia en términos de medicina de excelencia.

Más información