Hospital Virgen del Mar Madrid

Medicina Interna

Medicina Interna

 

 

Presentación:

La asistencia hospitalaria actual está caracterizada por dos hechos fundamentales; por un lado la complejidad creciente de los cuidados y procedimientos hospitalarios, y por otro la frecuencia de la coexistencia de varias enfermedades en los pacientes ingresados por cualquier causa. Por éllo, en la mayoría de las ocasiones es necesaria la participación de varios médicos especialistas en la asistencia de cualquier paciente ingresado en un hospital.

La Medicina Interna es la especialidad médica que tiene como objetivo la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades médicas agudas o crónicas del adulto, siendo éste un aspecto básico en la asistencia de los pacientes ingresados actualmente en cualquier hospital.

La actividad diaria del Servicio de Medicina Interna se dirige tradicionalmente, tanto a los pacientes ingresados a su cargo, como a la respuesta a interconsultas solicitadas por el resto de especialistas desde cualquier área del hospital, y también atiende a pacientes ambulantes en las consultas externas del mismo.

 

Procedimientos y Patologías:

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen del Mar está compuesto por médicos especialistas en Medicina Interna, expertos en asistencia hospitalaria (hospitalistas), que además de las tareas tradicionales expuestas anteriormente, desarrollan un sistema de asistencia compartida médico-quirúrgica, que permite una estrecha colaboración con los cirujanos del hospital, fundamental en los casos más graves o en las intervenciones quirúrgicas más complejas, desde el momento del ingreso.

Este procedimiento permite que todo paciente que ingrese en el Hospital Virgen del Mar a cargo de servicios quirúrgicos, pueda ser evaluado y seguido por un médico internista del hospital durante todo el proceso asistencial.

Su objetivo principal es optimizar la cooperación con los servicios quirúrgicos, para poder ofrecer un alto grado de seguridad clínica a los pacientes durante todo el ingreso, con especial atención al cuidado de las enfermedades médicas añadidas a cada caso, a la prevención y detección precoz de los problemas clínicos o de los efectos adversos que puedan surgir durante el proceso asistencial, y finalmente a preparar adecuadamente el alta hospitalaria, con el objeto de reducir a mínimos los riesgos de la vuelta a domicilio tras la hospitalización, o de su traslado a otra institución, cuando ésto sea necesario.

 

Volver al listado de especialidades

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
Premios TOP 20: El Hospital Virgen del Mar, Mejor Hospital Mediano Privado en la Categoría de Gestión Sanitaria Global

Los Premios TOP 20 son uno de los galardondes más reconocidos y con más trayectoria en el sector sanitario

Más información
El Hospital Sanitas Virgen del Mar obtiene la Joint Commission International

 

El centro ha superado con holgura el exhaustivo examen y se convierte en el 16º hospital español en contar con esta acreditación. Sanitas Hospitales se convierte en el primer grupo hospitalario de España que tiene todos sus hospitales acreditados con el sello de oro, considerada el más riguroso y prestigioso del mundo.

 

Más información