Hospital Universitario Virgen del Mar Madrid

Neurocirugía

Neurocirugía

 

Neurocirugía en Madrid

 

La neurocirugía es la especialidad que trata las enfermedades del sistema nervioso que pueden requerir intervención quirúrgica en algún momento determinado.

En el Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Virgen del Mar buscamos la excelncia en cada paso del proceso médico, como la evaluación del paciente, realización del diagnóstico, tratamiento quirúrgico y seguimiento de cada paciente que presente enfermedades nerviosas potencialmente quirúrgicas.

El Hospital ofrece un Servicio de Neurocirugía con capacidad para poder atender, a la luz de los conocimientos actuales y con alto grado de especialización, las demandas de todos los casos concretos y subespecialidades de la Neurocirugía.

Además de la atención a los pacientes de forma ambulatoria en el Área de Consultas Externas y la atención continuada a pacientes ingresados en el Área de Hospitalización, contamos con un Servicio de Urgencias para poder atender al paciente de forma urgente en cualquier momento, sea cual sea su patología en el área de nuestra especialidad.

Servicios 

  • Consulta médica
  • Unidad de Cirugía Oncológica
  • Unidad de Cirugía Avanzada de Columna: para citas con el Dr. Maza, Dr. Gil y Dra. Pascual
  • Unidad de Neurocirugía Pediátrica: para citas con el Dr. Maza y el Dr. Moreno

 

Unidades Multidisciplinares

  • Unidad de Cirugía Avanzada de Columna
  • Neurocirugía Pediátrica

Equipo de Neurocirugía:

Jefa de Servicio: Dra. María Pascual Gallego

Médicos adjuntos:

  • Dr. José Ricardo Gil Simoes
  • Dra. Noemí Lomillos Prieto
  • Dra. Yaiza López Ramírez
  • Dr. Alexander Maza
  • Dr. Luis Miguel Moreno Gómez

 

Nuestro equipo de neurocirugía cuenta con una gran experiencia en el tratamiento en problemas de columna. La mayor parte de las veces el dolor de columna se debe a problemas funcionales, a malas condiciones de trabajo, y no a hallazgos en las pruebas de imagen. El hecho de encontrar alguna alteración radiológica no implica necesariamente que esa sea la causa del problema o los síntomas y que haya actuar sobre esa estructura.

En nuestro servicio evaluaremos cuidadosamente su situación para proponer una recuperación funcional lo más fisiológica posible. Confiamos en la recuperación física y funcional de la columna por medios "naturales" (fisioterapia, ejercicio, reeducación postural etc) En el caso de necesitar otro tipo de tratamiento adaptaremos el amplio abanico de las técnicas quirúrgicas existentes a sus necesidades personales y especificas disponiendo de los más novedosos avances en el manejo de problemas de raquis, siempre intentando ser lo menos agresivo y lo más conservador posible.

 

Patologías:

Cirugía de patología degenerativa: hernias de disco, estenosis del canal, listesis, etc), en columna cervical, dorsal o lumbar.
• Técnicas percutáneas discales
• Técnicas de instrumentación percutánea y mínimamente invasiva, minimizando abordaje y riesgos.
• Prótesis discales móviles

Cirugía de patología traumática: fracturas vertebrales
• Técnicas de instrumentación percutánea o abierta.
• Vertebroplastia y cifoplastia.

 

Volver al listado de especialidades

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario Virgen del Mar
El Hospital Universitario Sanitas Virgen del Mar incorpora una resonancia magnética abierta que mejora la accesibilidad y comodidad de los pacientes

Está especialmente recomendada en pacientes geriátricos, claustrofóbicos y pediátricos, ya que su arquitectura abierta reduce los niveles de nerviosismo y ansiedad.

Más información
El Hospital Universitario Virgen del Mar pone en marcha la cirugía menor ambulatoria de Dermatología en el Edificio López Pozas

Ayudará a incrementar la capacidad asistencial del hospital, añadiendo una nueva sala de endoscopias en Honduras

Más información