Hospital Universitario Virgen del Mar Madrid

Traumatología y Cirugía Ortopédica

Traumatología y Cirugía Ortopédica

 

 

Nuestro servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica en Madrid está formada por un equipo de Traumatólogos y Cirujanos Ortopédicos con la cualificación y garantía que precisas. Nuestros especialistas en traumatología pueden dar cobertura a la mayoría de las patologías ortopédico - traumatológicas.

 

Servicio de Traumatología

Hemos desarrollado diferentes unidades específicas para lograr una atención más eficaz y efectiva de las diferentes patologías del aparato locomotor. Además, contamos con una unidad especial de urgencias traumatológicas.

Realizamos un abordaje completo de las lesiones, desde su diagnóstico inicial hasta su resolución, ofreciendo las diferentes alternativas terapéuticas más avanzadas en el momento actual.

Todos los miembros de nuestro equipo de traumatólogos en Madrid cuentan con el reconocimiento y el prestigio de la comunidad médica internacional, y participan en proyectos de investigación publicaciones y formación continuada.

 

 

Para el tratamiento de todas las patologías de traumatología y procesos se dispone de una metodología actual y de unos procedimientos cuyos resultados favorables han sido contrastados con el de otros centros nacionales y extranjeros.

 

¿Qué patologías tratamos en el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica?

Nuestro servicio se divide en diferentes subespecialidades o unidades médicas destinadas a tratar al paciente de forma integral. Estas unidades buscan cubrir las diferentes patologías y se dividen en cuatro bloques:

  • Traumatología infantil
  • Tratamiento de lesiones deportivas
  • Cirugía robótica
  • Terapias reparativas/regenerativas


Nuestro jefe de Servicio, el Doctor Primitivo Gómez Cardero, nos cuenta más sobre las diferentes unidades:

 

 

Unidad de urgencias traumatológicas 

El servicio de la unidad de urgencias de traumatología de nuestro hospital se organiza entorno a la atención de urgencias en puerta y consultas externas de seguimiento posteriores:

  • Urgencias de Puerta. Recepción, estudio, valoración y tratamiento con carácter urgente de pacientes con traumatismos agudos o no del aparato locomotor (fracturas, luxaciones, esguinces…), de forma ambulante o que requieran ingreso para observación y tratamiento quirúrgico inmediato o diferido atendidas por el equipo facultativo de guardia que cuenta con una dilatada experiencia en el tratamiento de lesiones traumáticas de urgencia.

  • Consulta externa de seguimiento. Como actividad complementaria a las urgencias de puerta, la Unidad de Urgencias realiza la revisión con carácter ambulatorio de todas aquellas fracturas tratadas bien ortopédicamente o quirúrgicamente de forma ambulante y personalizada hasta la curación de la misma y hasta el inicio de la rehabilitación. Estas revisiones por su especial carácter (pacientes que vienen en ambulancia, cambios de yesos, escayolas…) son realizadas en el edificio del Hospital.



Volver al listado de especialidades

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario Virgen del Mar
El Hospital Virgen del Mar incorpora la técnica Aquablation para tratar la hiperplasia benigna de próstata

No requiere ningún tipo de incisión quirúrgica y es mínimamente invasiva, entre otras ventajas

Más información
El Hospital Virgen del Mar incorpora la especialidad de Rehabilitación a su cartera de servicios

El Hospital Universitario Sanitas Virgen del Mar sigue dando pasos adelante en la mejora de su oferta asistencial e incorpora la especialidad de Rehabilitación en la cartera de servicios ofrecidos a sus pacientes

Más información