Unidad de Bienestar Vulvovaginal

Unidad de Bienestar Vulvovaginal

 

En el hospital Virgen del Mar nos preocupamos por mejorar  la atención integral a la mujer, incluyendo aquellos procesos que pueden interferir en la salud y el bienestar de la zona íntima femenina .

Para ello hemos incorporado innovadores tratamientos y  tecnología  de última generación orientada a la regeneración del área vulvovaginal mediante el láser de CO2 Gynelase TM y la aplicación de inyecciones de ácido hialurónico.

¿Cómo funciona el tratamiento?

- El tratamiento con Gynelase TM consite en aplicar minúsculos impactos de láser, separados por tejido sano. El láser actúa estimulando la producción local de colágeno aumentando el grosor de la mucosa vaginal y mejorando su funcionalidad:
- Restaura el pH vaginal
- Recupera el tono y la lubricación de la vagina
- Refuerza el tejido que rodea a la uretra, disminuyendo la incontinencia de orina

- Las inyecciones intradérmicas o submucosas de ácido hialurónico rehidratan y estimulan la zona íntima, por lo que reducen la sequedad, el picor y la tirantez asociados. Además el relleno con ácido hialurónico devuelve la turgencia y firmeza en labios vulvares asociada al paso de los años o a pérdidas de peso importantes.


¿Cuáles son las principales indicaciones?

- Síntomas vulvovaginales asociados a la menopausia (sequedad, atrofia, molestias genitourinarias)
- Hiperlaxitud vaginal en el postparto
- Incontinencia de orina leve
- Atrofia/ hipoplasia labial
- Prevención del síndrome genitourinario de la menopausia y de laxitud vaginal
- Dispareunia secundaria a cicatrices vulvovaginales.


¿Cuánto dura cada sesión y cuántas sesiones son necesarias?

- Habitualmente cada sesión dura entre 15 y 20 minutos.  En la mayoría de los casos, 2 o 3 sesiones suelen ser suficientes. Su ginecólogo le informará de forma específica del tratamiento adecuado en función de su problema


¿Cómo es la recuperación del proceso de tratamiento con Gynelase?
- Todos los tratamientos se realizan por ginecólogos especializados, de forma ambulatoria y con anestesia local. En ocasiones tras finalizar el tratamiento puede acompañarse de cierta sensación de escozor los primeros días. En general no requiere tiempo de recuperación tras la intervención y se puede hacer vida prácticamente normal de inmediato

Volver al listado de unidades.

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
Cáncer de próstata: ventajas y aplicaciones de la terapia focal HIFU

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente entre la población masculina en España. De hecho, cada año se diagnostican alrededor de 29.000 nuevos casos en nuestro país, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). 

Más información
El Hospital Virgen del Mar entra en el índice MRS en la posición 32

Entramos por primer año en el principal índice de reputación sanitaria de nuestro país, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Más información