Traumatología, Cirugía Ortopédica y Urgencias Traumatológicas

Traumatología, Cirugía Ortopédica y Urgencias Traumatológicas

 

Presentación:

El servicio de Urgencias Traumatológicas de nuestro hospital está supervisado y atendido por el doctor Primitivo Gómez Cardero.

Para el tratamiento de todas las patologías de traumatología y procesos se dispone de una metodología actual y de unos procedimientos cuyos resultados favorables han sido contrastados con el de otros centros nacionales y extranjeros.

 

Tipos de urgencias de traumatología atendidas:

Estudio, diagnóstico y enfoque terapéutico de:

  • Procesos degenerativos artrósicos de cadera, rodilla, tobillo...
  • Patología tumoral del aparato locomotor.
  • Graves deformidades del miembro inferior.
  • Deformidades de tobillo y pie: pie plano, pie cavo, patología del antepié, hallux valgus etc...
  • Consulta de referencia de otros Servicios o Centros de complicaciones y secuelas derivadas de la cirugía del tobillo y pie.
  • Tratamiento mediante inyecciones intraarticulares de acido hialurónico y factores de crecimiento plaquetario para tratar patología degenerativa de rodilla y tobillo.
  • Amplia experiencia en implantación de prótesis de cadera, rodilla y tobillo. Prótesis para corrección quirúrgica de pie plano.
  • Tratamiento de inestabilidades de tobillo mediante transplantes tendinosos procedente del banco de tejidos.

Unidad de urgencias de traumatología

El servicio de la unidad de urgencias de traumatología de nuestro hospital se organiza entorno a la atención de urgencias en puerta y consultas externas de seguimiento posteriores:

  • Urgencias de Puerta. Recepción, estudio, valoración y tratamiento con carácter urgente de pacientes con traumatismos agudos o no del aparato locomotor (fracturas, luxaciones, esguinces…), de forma ambulante o que requieran ingreso para observación y tratamiento quirúrgico inmediato o diferido atendidas por el equipo facultativo de guardia que cuenta con una dilatada experiencia en el tratamiento de lesiones traumáticas de urgencia.

  • Consulta externa de seguimiento. Como actividad complementaria a las urgencias de puerta, la Unidad de Urgencias realiza la revisión con carácter ambulatorio de todas aquellas fracturas tratadas bien ortopédicamente o quirúrgicamente de forma ambulante y personalizada hasta la curación de la misma y hasta el inicio de la rehabilitación. Estas revisiones por su especial carácter (pacientes que vienen en ambulancia, cambios de yesos, escayolas…) son realizadas en el edificio del Hospital.

Puedes consultar más información sobre la especialidad de traumatología y cirugía ortopédica del Hospital Virgen del Mar.

Volver al listado de especialidades

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
El Hospital Virgen del Mar apuesta por la cirugía mínimamente invasiva

 

La cirugía mínimamente invasiva de columna, es otra de las subespecialidades médicas que está avanzando notablemente gracias al sostenido desarrollo de la innovación tecnológica, que aporta ventajas claras en reducción del tiempo quirúrgico, aumento de precisión y seguridad para el paciente y el médico y planificación de la operación.

 

Más información
El Hospital Virgen del Mar entra en el índice MRS en la posición 25.

Nos encontramos, por 2º año consecutivo, dentro del principal índice de reputación sanitaria de nuestro país, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Más información