Traumatología, Cirugía Ortopédica y Urgencias Traumatológicas

Traumatología, Cirugía Ortopédica y Urgencias Traumatológicas

 

Presentación:

Es atendida personalmente por el doctor Mariano Nuñez-Samper. Para el tratamiento de todas las patologías y procesos se dispone de una metodología actual y de unos procedimientos cuyos resultados favorables han sido contrastados con el de otros centros nacionales y extranjeros.

Patologías:

Estudio, diagnostico y enfoque terapéutico de:

  • Procesos degenerativos artrósicos de cadera, rodilla, tobillo etc...
  • Patología tumoral del aparato locomotor.
  • Graves deformidades del miembro inferior.
  • Deformidades de tobillo y pie: pie plano, pie cavo, patología del antepié, hallux valgus etc...
  • Consulta de referencia de otros Servicios o Centros de complicaciones y secuelas derivadas de la cirugía del tobillo y pie.
  • Tratamiento mediante inyecciones intraarticulares de acido hialurónico y factores de crecimiento plaquetario para tratar patología degenerativa de rodilla y tobillo.
  • Amplia experiencia en implantación de prótesis de cadera, rodilla y tobillo. Prótesis para corrección quirúrgica de pie plano.
  • Tratamiento de inestabilidades de tobillo mediante transplantes tendinosos procedente del banco de tejidos.

Unidad de Urgencias:

  • Urgencias de Puerta. Recepción, estudio, valoración y tratamiento con carácter urgente de pacientes con traumatismos agudos o no del aparato locomotor (fracturas, luxaciones, esguinces, etc…), de forma ambulante o que requieran ingreso para observación y tratamiento quirúrgico inmediato o diferido atendidas por el equipo facultativo de guardia que cuenta con una dilatada experiencia en el tratamiento de lesiones traumáticas de urgencia.
  • Consulta externa de seguimiento. Como actividad complementaria a las urgencias de puerta, la Unidad de Urgencias realiza la revisión con carácter ambulatorio de todas aquellas fracturas tratadas bien ortopédicamente o quirúrgicamente de forma ambulante y personalizada hasta la curación de la misma y hasta el inicio de la rehabilitación. Estas revisiones por su especial carácter (pacientes que vienen en ambulancia, cambios de yesos, escayolas etc…) son realizadas en el edificio del Hospital.

 

Volver al listado de especialidades
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
Todo sobre la resonancia magnética

La resonancia magnética es una técnica de imagen no invasiva que permite crear imágenes completas y detalladas de una parte determinada del cuerpo humano. La ventaja de esta prueba frente a otras es que, en primer lugar, es indolora y no utiliza radiación, y en segundo lugar, permite obtener las imágenes en una única exploración y en cualquier plano con alta calidad de imagen. Además, se pueden diferenciar los tejidos sin necesidad de emplear contraste intravenoso en la mayoría de los casos.

Más información
Cáncer de próstata: ventajas y aplicaciones de la terapia focal HIFU

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente entre la población masculina en España. De hecho, cada año se diagnostican alrededor de 29.000 nuevos casos en nuestro país, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). 

Más información