Hospital Virgen del Mar Madrid

Unidad de Medicina Subacuática

 

¿Qué es la Medicina Subacuática?

La Medicina Subacuática es la rama de la medicina que estudia los cambios fisiológicos y los problemas de salud que se derivan del hecho de sumergirnos y de bucear, los cuales pueden afectar a múltiples órganos y sistemas del organismo (oídos, senos paranasales, pulmones, sistema vascular…).

El ejercicio de la Medicina Subacuática requiere una formación especializada, y una titulación específica, que se adquiere mediante maestría universitaria.

 

Pruebas y tratamientos

En la Unidad de Medicina Subacuática, además del diagnóstico y el tratamiento de las dolencias derivadas del buceo, podrá solicitar consejos para su prevención, asesoramiento sobre las técnicas de compensación, etc.

También se realizan reconocimientos médicos específicos para el buceo, tanto a buceadores deportivo/recreativos como a buzos profesionales. Los reconocimientos médicos de buceo incluyen la anamnesis o entrevista detallada por parte del médico, y las pruebas habituales necesarias para llegar a determinar si el aspirante puede bucear o no, así como el certificado de aptitud en caso favorable. El precio del reconocimiento es independiente de que el candidato sea apto o no.

Las consultas de Medicina Subacuática no suelen estar incluidas en la cobertura de las Aseguradoras Médicas. En el caso de presentar una patología derivada de un accidente o incidente buceando, la cobertura de la misma corresponde al seguro de buceo, que es obligatorio, y a quien podrá reclamarlo presentando el informe y la factura de la consulta.

 

Nuestros profesionales

En el Hospital Virgen del Mar, la Patología Subacuática es atendida por la Dra. Clara Beltrán de Yturriaga, especialista en Otorrinolaringología y máster en Medicina Subacuática e Hiperbárica, quien posee una dilatada experiencia en este campo como médico y como buceadora.


Volver al listado de unidades

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
Premios TOP 20: El Hospital Virgen del Mar, Mejor Hospital Mediano Privado en la Categoría de Gestión Sanitaria Global

Los Premios TOP 20 son uno de los galardondes más reconocidos y con más trayectoria en el sector sanitario

Más información
El Hospital Sanitas Virgen del Mar obtiene la Joint Commission International

 

El centro ha superado con holgura el exhaustivo examen y se convierte en el 16º hospital español en contar con esta acreditación. Sanitas Hospitales se convierte en el primer grupo hospitalario de España que tiene todos sus hospitales acreditados con el sello de oro, considerada el más riguroso y prestigioso del mundo.

 

Más información