Unidad de Reproducción Asistida

 

Genimed

¿Qué es Ginemed?

Ginemed es un grupo sanitario especializado en reproducción humana asistida, que desde hace 25 años combina asistencia médica e investigación, lo que les ha permitido ser un referente a nivel nacional e internacional. No solo entre la comunidad científica, sino también entre los pacientes. No en vano, más del 40% de sus pacientes provienen de fuera de España.

Actualmente, Ginemed cuenta con Unidades especializadas de Reproducción Asistida en las principales ciudades españolas, haciendo que su línea de hitos siga creciendo año tras año.

Especialistas en el estudio del varón y en casos de alta complejidad (fallos de implantación y abortos de repetición), cuentan con un Programa de Ovodonación con Resultados Garantizados (óvulos, embriones o embarazo).

Asimismo, sus resultados (auditados y publicados en la web de la Sociedad Española de Fertilidad), se sitúan por encima de la media, en muchos tratamientos, con más de un 80% de embarazos en un ciclo (fresco + vitrificados). De hecho, más del 50% de los pacientes de Ginemed consigue su embarazo en la 1ª transferencia.

 

Instalaciones:

Las Unidades de Reproducción Asistida de Ginemed han confeccionado sus Laboratorios con paredes de cristal con el objetivo de acercar al paciente el trabajo de Laboratorio, poniendo en valor la Transparencia y la Calidad. En este sentido, todos los procesos de Laboratorio (vitrificación, microinyección, denudación, captación, transferencia) están conectados a cámaras, de manera que el paciente puede verlos a través del cristal.

La unidad, cuenta con 4 consultas médicas, tres boxes, un Laboratorio equipado con tecnología de última generación y una sala de punción y transferencia.

De esta forma, cada día, médicos y pacientes, pueden "asomarse" a contemplar tras el cristal cómo sucede "el origen celular de la vida humana". El nuevo laboratorio de Reproducción está equipado con tecnología de última generación, teniendo especial importancia los óptimos niveles de pureza en el aire, así como las condiciones de temperatura y humedad, monitorizando todos los incubadores, cantaras de nitrógeno, frigorífico a través de un sistema de sensores, que ante cualquier alteración avisan al embriólogo directamente a su teléfono móvil.

 

Protocolos de seguridad frente al COVID-19

Con el objetivo de ofrecer todas las garantías sanitarias a nuestros empleados y pacientes, entre los protocolos de seguridad de Ginemed destaca la realización del test de anticuerpos IgG en suero a todos los miembros de su equipo, para conocer su estado de inmunidad frente al COVID-19. Una medida que se suma a las que ya habían aplicado, como mantener la distancia de seguridad, proporcionar solución hidroalcohólica, mascarillas y guantes, evitar la concentración de personas y limitar los tiempos de espera, etc.

Volver al listado de unidades

Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
El Hospital Virgen del Mar entra en el índice MRS en la posición 25.

Nos encontramos, por 2º año consecutivo, dentro del principal índice de reputación sanitaria de nuestro país, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Más información
Hospital Virgen del Mar, premio al Hospital Privado con Mejor Gestión New Medical Economics 2019

El Hospital Virgen del Mar ha recuperado su lugar entre la élite de la sanidad en el corazón de Madrid. Los 16 millones de inversión sumados al esfuerzo de gestión por parte de todo el equipo de dirección para implantar un modelo de gestión que sirve de marco de referencia sobre la forma de trabajar a cualquier nivel organizativo, y al compromiso de los profesionales asistenciales han devuelto al centro a una posición de referencia en términos de medicina de excelencia.

Más información