Urología

Urología

 

 

Presentación:

El Centro de Urología Médico Quirúrgico inicia sus servicios en el Hospital Virgen del Mar como equipo de Urología multidisciplinar y de gran especialización.

Nuestro equipo médico tiene una dilatada experiencia en los diferentes campos de la Urología con una especial dedicación a la patología prostática (hipertrofia benigna de próstata, tumores, etc), los cálculos urinarios (especialmente técnicas endourológicas), la patología uretral (estenosis de uretra, patología congénita de uretra) y la fertilidad masculina.

 

Patologías:

Procedimientos con cobertura con las aseguradoras:

  • Resección transuretral de próstata con bisturí bipolar.
  • Biopsia prostática ecodirigida con sedación (+/- apoyo con Resonancia Nuclear Magnética).
  • Tratamiento de la litiasis ureteral mediante litofragmentación mecánica (resolución en una sesión de litiasis en tercio medio y distal ureteral)
  • Cirugía laparoscópica renal
  • Cirugía uretral compleja (anastomosis término-terminal, injertos con mucosa prepucial)
  • Procedimientos habitualmente fuera de cartera de las compañías aseguradoras:
  • Tratamiento con láser de la hipertrofia prostática benigna
  • Tratamiento de litiasis renal y ureteral con láser; cirugía percutánea renal
  • Cirugía uretral compleja (utilización de injerto de mucosa bucal)

 

Volver al listado de especialidades
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
Hábitos saludables a incorporar a partir de los 65 años

El cuerpo humano está diseñado para moverse y así debe ser también cuando llega la jubilación. A partir de los 65 años se suelen producir muchos cambios en la vida de las personas: pasan de trabajar 8 horas diarias a tener mucho tiempo de ocio que a menudo no saben aprovechar.

Más información
Todo sobre la resonancia magnética

La resonancia magnética es una técnica de imagen no invasiva que permite crear imágenes completas y detalladas de una parte determinada del cuerpo humano. La ventaja de esta prueba frente a otras es que, en primer lugar, es indolora y no utiliza radiación, y en segundo lugar, permite obtener las imágenes en una única exploración y en cualquier plano con alta calidad de imagen. Además, se pueden diferenciar los tejidos sin necesidad de emplear contraste intravenoso en la mayoría de los casos.

Más información