Cirugía Pediátrica
Cirugía Pediátrica
 

 

Descripción de los servicios:

La cirugía pediátrica es la especialidad que se encarga de la patología quirúrgica del niño desde el período fetal hasta el final de la adolescencia. Contamos con profesionales especialmente enfocados en los problemas más frecuentes y más complejos del niño, en campos como la urología, la cirugía torácica o la cirugía reconstructiva entre otros, lo que permite mantener al equipo siempre al día en las últimas técnicas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos para ofrecer una atención de la máxima calidad y con la mínima agresión.

 

DENTRO DE ESTA ESPECIALIDAD, ENCONTRARÁS LOS SIGUIENTES TRATAMIENTOS Y MÉTODOS DIAGNÓSTICOS:

  • Cirugía general pediátrica, con Unidad de Cirugía de Corta Estancia, que integrada con el Servicio de Anestesia y Enfermería, permite resolver la mayoría de los problemas quirúrgicos más frecuentes (fimosis, hernias, criptorquidia…) sin ingreso e incluso algunos que usualmente en otros entornos son hospitalizados (Uropatía refluyente u obstructiva, hipospadias…)
  • Unidad de Cirugía Torácica: especialmente capacitada en procedimientos mínimamnte invasivos (toracoscopia). Contamos con muy amplia experiencia en el tratamiento de las malformacione de la pared torácica con métodos de mínima agresión (Toracoplastia de Nuss) y ortopédicos. Realizamos broncosopia rígida y flexible
  • Unidad de Vía Aérea: en estrecha reñación con la anterior, constituye la única Unidad de vía aérea pediátrica en el ámbito de la sanidad privada en España. Está capacitada para tratar cualquier patología congénita o adquirida e incluso cuando requiere circulación extracorpórea de soporte, ya que cuenta para ello con el apoyo del Servicio de Cirugía Cardíaca Pediátrica del Hospital Universitario de la Zarzuela.
  • Unidad de Cirugía Oncológica: permite abordar cualquier problema oncológico, dando soporte al Servicio de Oncología Pediátrica sin limitación alguna.
  • Unidad de Cirugía Plástica: especialmente dirigida a la tención del fisurado labioalvéolopalatino y de las malformaciones congénitas de la mano.
  • Unidad de Urología: la patología urológica es la más frecuente de nuestra especialidad. Nuestros profesionales han desarrollado técnicas propias que permiten tratar la uropatía obstructiva y el reflujo vesicoureteral con mínima agresión a través de la propia vía urinaria, sin requerir cirugía abierta. Así mismo, somos el grupo con mayor experiencia y mejores resultados en el tratamiento del hipospadias en un solo tiempo, así como de la cirugía reconstructiva genital femenina. Se ocupa también de la disfunción miccional (enuresis, incontinencia) a través, de la Unidad de Pruebas Funcionales Urológicas en la que se combinan ecografía, electromiografía y cistomanometría permitiendo un diagnóstico exacto y, a por medio de técnicas de reeducación miccional asistida (BIOFEEDBACK), el tratamiento del problema.
Volver al listado de especialidades
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
La tecnología aplicada a la salud: los últimos y mejores avances

La utilización de las primeras vacunas, el uso de los antibióticos, el descubrimiento de la estructura del ADN supusieron grandes avances de la medicina en el camino de vencer la enfermedad. La ciencia médica sigue progresando para entender mejor los mecanismos del comportamiento de nuestro organismo con el fin de prevenir, diagnosticar tempranamente y curar patologías que en otro tiempo serían mortales.  

Más información
La importancia de la integración en el cuidado médico

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2006, reafirma la necesidad de garantizar que las personas con discapacidad ejerzan los derechos humanos y libertades fundamentales plenamente y sin discriminación

Más información