Cirugía Pediátrica

Cirugía Pediátrica

 

 

Presentación:

La cirugía pediátrica es la especialidad que se encarga de la patología quirúrgica del niño desde el período fetal hasta el final de la adolescencia. Contamos con profesionales especialmente enfocados en los problemas más frecuentes y más complejos del niño, en campos como la urología, la cirugía torácica o la cirugía reconstructiva entre otros, lo que permite mantener al equipo siempre al día en las últimas técnicas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos para ofrecer una atención de la máxima calidad y con la mínima agresión.

Dentro de esta especialidad, encontrarás los siguientes tratamientos y métodos diagnósticos:

Con Unidad de Cirugía de Corta Estancia, que integrada con el Servicio de Anestesia y Enfermería, permite resolver la mayoría de los problemas quirúrgicos más frecuentes (fimosis, hernias, criptorquidia…) sin ingreso e incluso algunos que usualmente en otros entornos son hospitalizados (Uropatía refluyente u obstructiva, hipospadias…).

Especialmente capacitada en procedimientos mínimamente invasivos (toracoscopia). Contamos con muy amplia experiencia en el tratamiento de las malformacione de la pared torácica con métodos de mínima agresión (Toracoplastia de Nuss) y ortopédicos. Realizamos broncosopia rígida y flexible

En estrecha relación con la anterior, constituye la única Unidad de vía aérea pediátrica en el ámbito de la sanidad privada en España. Está capacitada para tratar cualquier patología congénita o adquirida e incluso cuando requiere circulación extracorpórea de soporte.

La patología urológica es la más frecuente de nuestra especialidad. Nuestros profesionales han desarrollado técnicas propias que permiten tratar la uropatía obstructiva y el reflujo vesicoureteral con mínima agresión a través de la propia vía urinaria, sin requerir cirugía abierta. Así mismo, somos el grupo con mayor experiencia y mejores resultados en el tratamiento del hipospadias en un solo tiempo, así como de la cirugía reconstructiva genital femenina.

Se ocupa también de la disfunción miccional (enuresis, incontinencia) a través, de la Unidad de Pruebas Funcionales Urológicas en la que se combinan ecografía, electromiografía y cistomanometría permitiendo un diagnóstico exacto y, a por medio de técnicas de reeducación miccional asistida (BIOFEEDBACK), el tratamiento del problema.

Volver al listado de especialidades

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender tu solicitud.

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Virgen del Mar
El Hospital Virgen del Mar entra en el índice MRS en la posición 25.

Nos encontramos, por 2º año consecutivo, dentro del principal índice de reputación sanitaria de nuestro país, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Más información
Hospital Virgen del Mar, premio al Hospital Privado con Mejor Gestión New Medical Economics 2019

El Hospital Virgen del Mar ha recuperado su lugar entre la élite de la sanidad en el corazón de Madrid. Los 16 millones de inversión sumados al esfuerzo de gestión por parte de todo el equipo de dirección para implantar un modelo de gestión que sirve de marco de referencia sobre la forma de trabajar a cualquier nivel organizativo, y al compromiso de los profesionales asistenciales han devuelto al centro a una posición de referencia en términos de medicina de excelencia.

Más información